A comienzos de año, y por expreso pedido de Jorge Almirón, Blanco y Negro buscó fichar un centrodelantero para afrontar la temporada 2024. Después de sostener negociaciones con varios jugadores, el atacante que terminó llegando a Pedrero fue el futbolista paraguayo Guillermo Paiva.
El deportista de 26 años llegó a Macul y rápidamente se ganó un puesto de titular, realizando múltiples asistencias y un gol en Copa Libertadores. Sin embargo, su rendimiento ha ido de más a menos, ha sido de los más criticados y actualmente, la consideración que tiene el cuerpo técnico por él no es la mejor.
El complicado momento que siembra dudas en el futuro de Guillermo Paiva
Durante los últimos partidos, Guillermo Paiva ha mostrado poca contundencia goleadora, desperdiciando algunas ocasiones claras de gol. El delantero paraguayo venía de perder un penal frente a O´Higgins y en el Superclásico terminó siendo uno de los ocho jugadores que quedaron fuera de la citación.
Esta marginación del deportista guaraní comienza a sembrar dudas con respecto a la continuidad del centrodelantero para la temporada 2025, ya que él llegó a Pedrero en un préstamo de un año con una opción de compra por el 50% de su pase, por lo que debería volver a su club en caso de que su carta no sea adquirida.
A la poca consideración del cuerpo técnico se le suma la llegada de Javier Correa, quien se metió entre las inversiones más grandes en la historia del club, razón por la que la dirigencia tendría importantes dudas en invertir un alto monto de dinero por un delantero suplente, ya que Correa sería el titular.
La condición de Guillermo Paiva en Colo-Colo
Guillermo Paiva llegó proveniente de Olimpia en una cesión por toda la temporada 2024, por lo que su contrato con Colo-Colo está vigente hasta diciembre de este año. No obstante, el vínculo del atacante paraguayo podría extenderse si la dirigencia de Blanco y Negro lo estima conveniente.
Para que su estadía en Pedreros se alargue, los Albos deberán pagar un millón de dólares por el 50% de la carta del futbolista de 26 años, quien hasta entonces registra cinco goles y cuatro asistencias en 26 compromisos.