A mediados de la temporada 2023 Lucas Barrios fichó por Sportivo Luqueño para continuar jugando de manera profesional. Y rápidamente comenzó a ganarse un puesto en su equipo.
Sin embargo, la temporada actual no fue de lo mejor para la Pantera, pues en 14 partidos no pudo anotar goles ni entregar asistencias, lo que lo mantuvo bastante cuestionado.
Lucas Barrios rescindió su contrato
El mal presente del jugador, así como también del equipo en general, que lo mantiene en el noveno puesto entre doce escuadras con cinco puntos tras la misma cantidad de duelos disputados, hicieron que algunos fanáticos reaccionaran en su contra.
Esta lamentable situación no fue aceptada por el ex Colo-Colo, quien decidió romper el contrato que lo unía con los azul y oro. Debido a la inflexible decisión, el delantero conversó con Radio 1080 para explicar el tenso momento vivido. «Esto pasó al salir del estacionamiento. Estos hinchas me estaban esperando afuera», comentó de entrada.
En esa línea, el deportista de 39 años indicó que esta es la «tercera vez» que algo así sucede «en el club». Sin embargo, y a pesar de que esto se encontraba en conocimiento del entrenador y la dirigencia, no se hizo nada al respecto. «El otro día después del partido no blindaron al jugador y le dije al presidente que esto tiene un límite», alegó.
Por lo mismo, el ex seleccionado paraguayo indicó que su estricta determinación se debe a que prefirió «salir (de Luqueño) antes de ser yo quien agreda a esta gente».
Por último, el experimentado futbolista tuvo palabras para la otra parte de la fanaticada del club. «Lo hago protegiendo a mi familia. Vine a cumplir un sueño en el fútbol paraguayo, la gente me demostró cariño en cada campo al que fuí, estoy muy agradecido al verdadero hincha de Luqueño«, cerró.
La respuesta del presidente de Sportivo Luqueño
Eso sí, la polémica no quedó ahí, pues Hugo Daniel Rodríguez, mandamás de la institución guaraní, salió a referirse a este tema, bajándole la gravedad al asunto.
«Dos de las personas que se acercaron (a Barrios) son socios del club y hubo una discusión, no son barras bravas. Sólo fueron reclamos normales, que a mí en la calle me hacen igualmente», señaló.
De todos modos, la decisión ya fue tomada por Lucas Barrios, quien no aseguró su continuidad en el profesionalismo tras salir de Sportivo Luqueño.