El jugador que perdió la titularidad en Colo-Colo y que podría estar viviendo sus últimos meses en Macul

Jugadores de Colo-Colo abrazados celebrando un gol frente a O'Higgins.
El Cacique mantuvo su posición pese a no jugar este fin de semana.
Si bien se había transformado en pieza clave para Jorge Almirón, en el último tiempo el experimentado futbolista perdió piso en el club.

Este martes 13 agosto Colo-Colo recibirá a Junior de Barranquilla en el Estadio Monumental, partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por lo mismo, durante esta jornada los Albos tuvieron su último entrenamiento pensando en el duelo internacional, donde se definió la oncena titular que saldrá al campo de juego.

Primer plano de Cristián Zavala y Carlos Bacca con la camiseta de Colo-Colo y Junior, respectivamente.
Colo-Colo se prepara para enfrentar a Junior por la Copa Libertadores.

Leo Gil nuevamente iniciará como suplente

La oncena que paró Jorge Almirón hoy en Pedrero cuenta en el mediocampo con Esteban Pavez, Arturo Vidal y Vicente Pizarro, repitiendo a los mismos nombres que aparecieron en el Superclásico frente a Universidad de Chile.

De confirmarse este equipo, el gran perjudicado será Leonardo Gil, quien en el último tiempo perdió la titularidad en el Cacique. Y es que a pesar de haberse convertido en una pieza clave para el entrenador durante 2024, durante los últimos cuatro partidos ha iniciado como suplente en tres de ellos, algo que podría repetir mañana.

Esta situación obviamente es recibida como un balde de agua fría por el criticado futbolista, quien podría ver afectada su permanencia en Macul. Resulta que su contrato con el Popular finalizará en diciembre próximo, y de momento no es considerado por la dirigencia como uno de los futbolistas que son prioridades para extender su vínculo.

Primer plano de Leonardo Gil con los brazos en el aire.
Leonardo Gil perdió terreno en Colo-Colo.

Los números de Leo Gil en 2024

A pesar de que durante toda la temporada ha recibido múltiples cuestionamientos, Leonardo Gil se las ha ingeniado para convertirse en uno de los jugadores con más protagonismo en Colo-Colo.

Y es que hasta el momento el Colorado suma 2.098 minutos en 29 partidos oficiales con la camiseta del Eterno Campeón, aportando con dos goles y cuatro asistencias.

Artículos relacionados