Todo o nada se jugará esta noche para el Cacique. Colo-Colo se trasladó a Barranquilla para enfrentar a Junior por los octavos de final de Copa Libertadores. En un duelo que clasificará a los cuartos de final del torneo de clubes más importante de Sudamérica.
Una llave que no solamente podría marcar el paso a la ronda de los ocho mejores del certamen, si no que también podría traer consigo una importante inyección económica para las arcas del Cacique, en caso de clasificar.
El millonario monto que se jugará Colo-Colo frente a Junior en Copa Libertadores
En la presente edición de la Copa Libertadores, Colo-Colo ingresó en la segunda fase previa, por lo que ha sorteado tres instancias para llegar a los octavos de final, acumulando importantes bonos que hasta ahora superan los 5.5 millones de dólares, sin contemplar los descuentos que realiza Conmebol por amonestaciones y expulsiones.
Si bien esta cifra ya representa un monto considerable, esta aumentará mucho más en caso de que el Popular supere la llave contra el Tiburón. Esto se debe a que en este 2024 los ocho equipos clasificados a cuartos de final recibirán 1.7 millones de la divisa norteamericana.
En caso de que el Eterno Campeón logre superar la llave frente a Junior de Barranquilla, las arcas de Blanco y Negro estarían acumulando cerca de 7.4 millones de dólares en bonificaciones, por lo que esta cifra no contempla recaudación por borderó o cualquier otro tipo de acuerdo publicitario.
Bonificaciones económicas Copa Libertadores 2024
Para esta Copa Libertadores 2024, Conmebol fijó bonos por participar en todas las rondas desde la fase previa. En Fase 1, 400 mil, 500 mil por Fase 2 y 600 mil dólares por jugar la Fase 3 de la competencia.
En fase de grupos, cada club recibirá 3 millones de dólares más un bono de 330 mil dólares por cada triunfo obtenido en esta fase. En tanto, por avanzar a octavos de final se le entregó 1.25 millones de dólares a los 16 elencos clasificados.
De aquí en más, las bonificaciones comienzan a aumentar exponencialmente los montos, ya que los cuartos entregarán 1.7 millones, la semifinal 2.3 millones, el subcampeón obtendrá 7 millones, mientras que el campeón de la Copa Libertadores se embolsará 23 millones de dólares.