Si bien en Colo-Colo se encuentran totalmente enfocados en su próximo partido por Copa Libertadores, todavía existen coletazos sobre el Superclásico frente a Universidad de Chile que disputó el pasado fin de semana.
Y es que tras el compromiso frente a los azules, un sinfín de reacciones se han generado, sobre todo con críticas hacia los jugadores. Sin embargo, al Cacique también se le originó un gran problema luego de disputar la fecha 19 del Campeonato Nacional.
Los minutos sub 21 complican a Colo-Colo
Una oncena casi estelar fue la que presentaron los Albos ante la U, utilizando a otros hombres de experiencia como cambios. Es así que el equipo no tuvo a ningún futbolista sub 21 en cancha, por lo que no sumó minutos en ese ítem.
Es aquí donde se le generó un gran dilema a Jorge Almirón, pues el Popular se transformó en el equipo que menor minutaje tiene al respecto. Resulta que hasta el momento, los de Macul suman 1.024′ de los 1.890′ que exige la ANFP en el torneo de Primera División, lo que se traduce en el 70% de los minutos de la competición.
Por ello es que el entrenador tendrá una importante tarea por delante, pues deberá alinear a algunos jóvenes deportistas en casi la totalidad de los cotejos que tenga por delante. Y es que el Eterno Campeón tiene un déficit de 866′, los que deberá cumplir en sus siguiente presentaciones.
Teniendo en cuenta que ya se han disputado 19 de las 30 fechas, sumando al suspendido duelo ante Huachipato, Colo-Colo tendrá doce partidos para llegar a la meta, lo que le da una media de aproximadamente 73′ con jugadores sub 21 sobre el terreno de juego por cada compromiso.
¿A qué sanción se expone Colo-Colo?
Tal como indican las bases del Campeonato Nacional, en caso de que los Albos o cualquier otro club no llegue a los minutos exigidos será sancionado con la resta de tres puntos, agregando además una multa económica que asciende a 500 UF, lo que se traduce en poco menos de 19 millones de pesos.
¿Qué jugadores del plantel podrían ayudar a Colo-Colo con los minutos sub 21?
Con este duro panorama, Jorge Almirón deberá pensar muy bien cómo lo hará para cumplir con esta exigencia. Es ahí que aparecen varias opciones como los candidatos ideales para hacerlo, pues Colo-Colo cuenta en su plantel con jugadores como Leandro Hernández, Diego Plaza, Bastián Silva, Nicolás Suárez, el retornado Enzo Riquelme o el reciente refuerzo Cristián Riquelme.