El pasado jueves 8 de agosto se cerró oficialmente el mercado de pases en el fútbol chileno, con lo que los planteles no tendrán más modificaciones para este segundo semestre. Sin embargo, en Colo-Colo también están pendientes de la conformación del plantel para 2025, ya que muchos jugadores terminan contrato en diciembre.
Como consecuencia de esta situación, a finales de año se realizará una evaluación entre la dirigencia del Cacique y el cuerpo técnico para determinar qué futbolistas deben seguir en el club y quiénes deben partir. En esa línea, uno de los contratos que está por vencer es Leonardo Gil, cuya renovación todavía no genera consenso en ByN.
Gabriel Mendoza pide la salida de Leonardo Gil
En conversación con ‘Círculo Central’, Gabriel Mendoza se refirió a la continuidad del ‘Colo’ para la temporada 2025, ya que el volante finaliza su contrato en diciembre de este año. «Creo que la dirigencia estuvo un poco lenta en el tema de Gil. Si pretendes reforzar el mediocampo, no haces todo para renovarle».
Si bien el ‘Coca’ comenzó poniendo en duda su renovación, el otrora lateral no se quedó ahí y pidió su salida del club. «Creo que Leonardo Gil ya cumplió su etapa y tendrían que haber visto la posibilidad de hacer cumplir su contrato y ver la posibilidad de que saliera».
Actualmente, al ‘Colorado’ le restan menos de seis meses de contrato con Colo-Colo, por lo que ya puede negociar como agente libre para sumarse a cualquier club a coste cero para la temporada 2025. Sin embargo, el volante de 33 años expresó que está feliz en la institución y que su intención es continuar en Macul.
¿Renovará Leonardo Gil su contrato con Colo-Colo?
El rendimiento de Leonardo Gil no ha sido el esperado en esta temporada 2024, pues ha bajado mucho su nivel en comparación a las campañas anteriores. De hecho, el ‘Colo’ está siendo suplente por primera vez desde su llegada a Pedrero.
Esta pérdida de protagonismo ha generado que no exista consenso en la directiva de Blanco y Negro en extenderle su contrato. Si bien no se ha hablado formalmente de su renovación en ninguna reunión de directorio, todo indica que se buscaría negociar un nuevo contrato sólo si el futbolista aceptar reducir drásticamente su sueldo.