Después de poco más de dos meses sin actividad en la Copa Libertadores, durante este martes 13 de agosto se disputará el partido de ida de los octavos de final del certamen de clubes más importante del continente, en un duelo que enfrentará a Colo-Colo y Junior de Barranquilla.
Con vistas a este esperado compromiso, la dirigencia de Blanco y Negro hizo importantes esfuerzos para tener un estadio lleno, cosa que finalmente se cumplió, ya que se autorizó un aforo de 40 mil espectadores. Sin embargo, las buenas noticias para los hinchas albos no quedan ahí, ya que Metro de Santiago le dio una mano a los asistentes.
La positiva noticia que entregó Metro de Santiago
Uno de los grandes problemas que han afectado a miles de colocolinos tras los partidos de Copa Libertadores es el transporte, ya que el cierre de las estaciones de Metro obligan a que los hinchas busquen métodos alternativos para volver a sus casas.
En esta ocasión, y para fortuna de todo el pueblo albo, la dirigencia del Cacique llegó a un acuerdo con Metro de Santiago para extender el horario de cierre de las estaciones Mirador y Pedrero hasta las 00:00 horas.
Ingresos y salidas del Metro de Santiago entre 23:00 y 00:00 horas
Estas estaciones estarán habilitadas únicamente para el ingreso de pasajeros. Mientras que la salida de los usuarios podrá realizarse sólo en las estaciones Vicente Valdés, Bellavista de La Florida, Irarrázaval, Baquedano, Santa Ana, Pudahuel y Plaza de Maipú de la Línea 5.
Cabe destacar que tras el cierre del servicio normal (23:00 horas) no estará habilitada la combinación a ninguna de las otras líneas del Metro de Santiago, por lo que los pasajeros sólo podrán trasladarse en la Línea 5.
Para este cotejo la apertura de puertas está fijada para las 17:30 horas; es decir, tres horas antes del inicio del partido. En tanto, el ingreso a los estacionamientos de los sectores Magallanes y Océano estarán habilitados desde las 17:00 horas.
Cabe destacar que para este cotejo no se permitirá el ingreso de personas con camisetas de Junior de Barranquilla o cualquier equipo distinto a Colo-Colo.