Después del deslucido empate sin goles en el Superclásico 186 entre Colo-Colo y Universidad de Chile, uno de los temas que más ruido ha provocado en la interna del Cacique es la falta de gol y la capacidad de generar opciones claras para convertir.
Si bien las críticas han apuntado a algunos de los delanteros albos que enfrentaron a los Azules, hay otros futbolistas que no fueron parte de la citación final y aun así están siendo blanco de comentarios negativos. Uno de estos casos es Guillermo Paiva, que durante las últimas semanas ha perdido terreno en la consideración del cuerpo técnico.
Crítica de Patricio Yáñez a Guillermo Paiva
El centrodelantero paraguayo llegó a comienzo de año con el objetivo de ser la carta de gol que el Popular tanto necesitaba. No obstante, el deportista de 26 años ha ido de más a menos en su conversión goleador, fallando un lanzamiento penal contra O’Higgins que buscaba devolverle la confianza y llenándose de críticos a su rendimiento.
Uno que se sumó estos comentarios fue Patricio Yáñez, que en Radio Agricultura dio a entender que el jugador no es útil, ya que no hace goles. «Lamentablemente no tiene gol. Ha jugado partidos mucho mejor que Bolados en el funcionamiento del equipo. Lo que pasa es que no tiene gol y pa’ la casa, cosa que no se hizo con Damián Pizarro porque es de la cantera».
Junto con ello, el ex seleccionado nacional apuntó contra la falta de contundencia de Paiva a la hora de convertir goles. «A Paiva se le mide así porque es extranjero, fuera, se acabó. Paiva tiene buenos movimientos, pero lo pones en un ascensor y no la mete adentro».
Situación actual de Guillermo Paiva en Colo-Colo
Guillermo Paiva llegó a Colo-Colo a comienzos de la presente temporada en un préstamo de un año con una opción de compra de un millón de dólares por el 50% de la carta del futbolista, por lo que su continuidad en el club está garantizada únicamente hasta diciembre de este 2024.
Hasta la fecha, el centrodelantero guaraní registra cuatro asistencias y cinco goles en 26 partidos oficiales, con lo que el atacante se posiciona como el tercer futbolista con más anotaciones generadas; siendo superado únicamente por Carlos Palacios (15 G+A) y Cristián Zavala (10 G+A).