El pasado martes 13 de agosto se disputó el partido de ida de los octavos de final de Copa Libertadores, donde Colo-Colo venció a Junior de Barranquilla por la cuenta mínima. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias en Pedrero, ya que Arturo Vidal se resintió en el calentamiento y tuvo que ser sustituido de último minuto.
El lugar del mediocampista fue ocupado por Lucas Cepeda, mientras que el King se tuvo que conformar con ver el encuentro en las tribunas del estadio. Una vez finalizó el compromiso, el volante se retiró cojeando del recinto, y desde el interior del Popular revelaron la molestia que marginó al oriundo de San Joaquín.
La molestia que marginó a Arturo Vidal del partido ante Junior
Arturo Vidal venía saliendo de un desgarro en el tríceps sural de su pierna izquierda, por lo que se pensó que su marginación del duelo contra Junior de Barranquilla fue por una recaída en el mismo sector, pero la cosa no sería así.
Según información obtenida por Sentimiento Popular, de manera preliminarmente se informó que la molestia sufrida por Vidal habría sido en la zona del tendón; es decir, en la misma pierna, pero un poco más abajo, más cerca del pie.
Este pronóstico previo deberá confirmarse durante las próximas horas con la realización de exámenes que señalen la verdadera gravedad en la lesión que sufrió el King.
¿Cuándo podría volver Arturo Vidal?
Arturo Vidal habría arrastrado esta complicación física durante la semana tras el partido con la U, por lo que en Colo-Colo optaron por no utilizarlo y así tenerlo a disposición para el duelo de vuelta de la próxima semana en Barranquilla, según comentó Jorge Almirón en la conferencia post partido.
“Estaba por jugar, venía con una molestia, lo esperamos hasta el último momento, él hizo todo el intento por jugar, en el calentamiento le molestó. Así que prefirió no jugar, no arriesgar y que jugara otro que está al 100%, lo entendió así y se cuidó para el próximo partido”.