Pareciera ser que el ajustado triunfo de Colo-Colo sobre Junior de Barranquilla por la ida de la Copa Libertadores no asusta a la prensa colombiana, quienes dan a los ‘Tiburones’ aún como los favoritos de la llave.
Periodistas del país cafetalero repararon en el frágil juego del Cacique y en lo fuerte que se hacen de locales los rojiblancos, pese a que sólo saben de empates en su casa en la presente edición.
Desde Colombia no temen en la ventaja de Colo-Colo
El rostro de ESPN Colombia, Andrés Marocco, hizo hincapié en el mal partido de ambas escuadras, sobre todo en el del Popular, asegurando que le hizo honor a su calidad de peor segundo del certamen continental.
“El partido fue espantoso. Partido tan flojo, no me gustó Colo-Colo ni Junior. Colo-Colo demostró por qué le fue tan mal en la primera ronda y Junior hizo un partido destemplado de todo punto de vista”, señaló el periodista, lamentando que si los rojiblancos hubieran aprovechó los errores de la zaga alba, hubieran ganado el encuentro.
“Tenían que haber ganado porque le dieron papaya para hacerlo y, uno cuando le dan esa papaya en Copa Libertadores y de visitante, la tiene que aprovechar”, indicó el profesional de 53 años que, de todos modos, pronostica triunfo y clasificación de los ‘Tiburones’ a la ronda de cuartos de final.
“Junior en Barranquilla, jugando normalmente, pasa por encima de Colo-Colo, para mí, y el resultado no es malo. Es uno cero, no es malo”, cerró el comunicador. La última palabra la tendrán ambos equipos en el duelo de revancha.
¿Cuándo se juega el partido de vuelta entre Colo-Colo y Junio?
El Eterno Campeón irá en busca de la clasificación con el 1 a 0 a favor el próximo martes 20 de agosto, cuando desde las 20:30 horas en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez visite a Junior de Barranquilla por la revancha de la llave de octavos de final.
El cuadro colombiano deberá ganar por dos goles o más para eliminar a los dirigidos por Jorge Almirón o, bien, vencer por la mínima diferencia para forzar los lanzamientos desde el tiro penal. El empate o un triunfo de los albos los situarán en los cuartos de final de la Copa Libertadores.