Continúa el ajetreado mes de agosto para Colo-Colo, en el cual ya ha logrado sortear dos duros escollos: el empate ante Universidad de Chile por el Campeonato Nacional y el triunfo en la ida por los octavos de la Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla.
Sin embargo, la paridad en el Superclásico le hizo perder puntos importantes para sus aspiraciones en el torneo local, por lo que el encuentro ante Coquimbo Unido de este viernes 16 de agosto pareciera ser vital en su afán de no perderle pisada a los que comandan la parte alta de la tabla de posiciones.
Cuatro titulares menos para Jorge Almirón
Lo imperioso de conseguir los tres puntos ante el cuadro ‘Pirata’ replantea la idea de dosificar con miras a la revancha ante el equipo colombiano del próximo martes 20, por lo que Jorge Almirón tendrá que ser preciso en escoger las piezas que parará ante el tercero del campeonato, quienes aventajan por 2 unidades al Cacique.
Lo que sí tiene claro el DT albo es que no podrá contar con los lesionados César Fuentes y Alan Saldivia, además de Arturo Vidal que extrema recursos para poder decir presente en el partido de vuelta ante los ‘Tiburones’.
Otro que no podrá estar será el portero titular Brayan Cortés, quien en este encuentro cumplirá las tres fechas que recibió de sanción por su roja directa ante Unión Española en el reinicio del torneo. El partido suspendido ante Huachipato alargó a una jornada más su castigo, por lo que ya podrá volver a estar disponible ante Everton.
Así las cosas, el entrenador argentino también deberá echa mano a la cantera, pues una de las tareas pendientes del cuadro Popular es el minutaje Sub-21, el cual está más que al debe luego de no sumar ante la U, por lo que no sería de extrañar que un juvenil asome entre los titulares para contrarrestar los 866 minutos que le restan al Cacique.
¿Cuándo juega Colo-Colo y Coquimbo Unido?
Colo-Colo recibirá en el Estadio Monumental a Coquimbo Unido por la fecha 20 del Campeonato Nacional este viernes 16 de agosto a partir de las 19 horas, con la clara misión de no perder más terreno en el ámbito local.
El Eterno Campeón marcha en la cuarta posición con 33 puntos, mientras que los de la cuarta región igualan en puntaje con Universidad Católica, pero la diferencia de goles los sitúa en el tercer puesto.