Un duro inicio vivió Colo-Colo en el triunfo sobre Junior por Copa Libertadores. Minutos antes de comenzar el compromiso, Jorge Almirón tuvo que implementar un cambio de último momento, pues Arturo Vidal presentó molestias físicas y rápidamente fue sustituido en la oncena inicial por Lucas Cepeda.
El delantero ha tenido buenas actuaciones en los últimos cotejos del Cacique, donde incluso se convirtió en el tercer anotador del equipo. Pero su desempeño tiene un viejo conocido como gran respaldo, pues desde antes de su salida de Santiago Wanderers, Carlos Muñoz llenó de consejos al atacante, algo que continúa hasta hoy.
La estrecha relación de Carlos Muñoz con Lucas Cepeda
En conversación con el sitio As Chile, Carlos Muñoz analizó el presente de Lucas Cepeda en Colo-Colo, de quien se convirtió en el guía para mostrar un buen desempeño en el Popular. “Estoy contento por su presente. Es un chico al que conozco y quiero mucho. Hablamos todos los días y me pide consejos… Yo trato de guiarlo“, inició.
No obstante, la cercanía no llegó sólo cuando el delantero de 22 años llegó a Macul, sino que mientras compartían en Santiago Wanderers, el ex atacante del Cacique ya aconsejaba al ahora ariete albo.
“Cuando no le salía una jugada o se equivocaba en algo, él agachaba la cabeza y se amurraba. Creía que ya las cosas no le iban a salir. Entonces, ahí yo tenía que estar dándole apoyo y diciéndole que levantara la cabeza. Era muy amurrado”, señaló.
Sin embargo, como que supo llevarse el cariño de los hinchas con su paso por Pedrero, Muñoz afirmó que desde el arribo del jugador busca prepararlo para lo que significa portar la camiseta del Eterno Campeón.
“Desde que llegó a Colo Colo, yo traté de estar cerca de él, hablándole de la responsabilidad y de la presión que iba a tener al ser jugador del club. No es fácil llegar a un equipo tan grande como Colo Colo y rendir, son muy pocos los que lo hacen… A muchos jóvenes les cuesta y a mí también me pasó”
Y luego agregó que: “En Colo Colo es rendimiento todos los días. Aquí no puedes bajar los brazos, porque la competencia diaria es enorme. Ese es el mayor consejo y se lo recalco a diario”.
La preocupación de Lucas Cepeda
Finalmente, ‘Carlitos’ reconoció que le tiene un afecto importante y que por parte del joven atacante se lo retribuye habitualmente, en especial cuando asiste al Estadio Monumental.
“Lo veo como un hermano o casi como un hijo. Le tengo mucho cariño y es un chico muy bueno y de una familia muy humilde. Cuando voy al estadio, él siempre me pregunta si necesito entradas o cualquier cosa. Es muy preocupado y eso se agradece, porque dice las cosas de forma desinteresada“, cerró.