Colo-Colo cumplió con su tarea y venció a Coquimbo Unido por 2-0, con lo que trepó momentáneamente hasta la segunda ubicación de la tabla de posiciones y se coloca a sólo un punto de Universidad de Chile, que todavía debe disputar su duelo de esta fecha 20.
El compromiso fue dominado de comienzo a fin por el Cacique, pero la figura del encuentro fue Fernando de Paul, quien aportó con grandes tapadas al triunfo albo, recibió el premio a Jugador Experto Easy y expresó sus ganas de ser el portero titular del Popular.
Fernando de Paul quiere ser titular
Una vez recibió el premio entregado por la transmisión oficial, el Tuto expresó sus ganas de ser el #1 en el arco del Eterno Campeón. «A mí no me gusta no jugar. Ni a mí, ni a Brayan, ni a cualquiera de los chicos que están ahí. Nosotros entrenamos para jugar, yo me preparo para eso. No es que estoy cómodo porque no juego».
En esa línea, el portero albo expresó que no está conforme con su rol actual en el Popular. «Yo quiero jugar y estar preparado para cuando el técnico diga ‘le toca a Fernando’. Todos los jugadores queremos jugar. No es que estoy conforme porque estoy en un equipo tan grande como Colo-Colo, para nada».
Por último, el guardameta de 33 años reveló cuáles son sus planes a futuro en la institución. «Hace poco tuve la oportunidad de renovar y es pensando en que algún momento me toque jugar más seguido. Obviamente pasa también por una decisión técnica».
La situación actual de Fernando de Paul
Fernando de Paul llegó a Colo-Colo a comienzos de la temporada 2023, por lo que está viviendo su segundo año en el Estadio Monumental. Si bien nunca ha sido el portero titular, aun así el Tuto acumula 31 compromisos entre todas las competencias, mientras que en este 2024 suma 11 partidos.
En las ocasiones que le ha tocado ingresar, el futbolista de 33 años ha dejado buenas sensaciones en Pedrero. De hecho, su rendimiento le valió para que su contrato sea extendido hasta 2026 con la institución.