Vestir la camiseta de Colo-Colo es un honor que muchos desean, pero no todos logran conseguir y no todo el que lo consigue logra cargar el peso que conlleva representar los colores del equipo más grande del país.
Sin embargo, muchos desde su niñez trabajan en su carrera futbolística pensando en algún día poder llegar a Pedrero o, en su defecto, a algún club grande de Chile, así como los jugadores extranjeros que después de un tiempo militando en equipos nacionales, ven como meta llegar a Santiago.
Figura de Palestino sueña jugar en Colo-Colo
Así lo reflejó el jugador Jonathan Benítez, futbolista argentino nacionalizado chileno, quien hoy es figura en Palestino donde cumple su quinta temporada y donde ha alcanzado su peak de rendimiento.
“Ya son cinco años los que llevo (en Palestino) y estoy muy cómodo. Me ha tratado muy bien el club y la gente desde que llegué”, aseguró el extremo izquierdo en el programa “De fútbol se habla así” de DSports.
En la misma línea, el jugador de 32 años confesó que está trabajando fuerte para poder llamar la atención de algún club grande del país, donde también ha defendido a Magallanes, Cobresal, Universidad de Concepción y Coquimbo Unido.
“Lógicamente uno trabaja para seguir progresando y, por qué no, llegar a un grande de Chile como lo es Colo Colo, la U o la Católica. Sería un sueño para mí también”, indicó el atacante de los ‘baisanos’.
Los tres refuerzos que podrían jugar su primer partido juntos
A excepción de Jonathan Villagra que aún no logra sumarse a las órdenes de Jorge Almirón, el partido entre Colo-Colo y Coquimbo Unido, que abrirá la fecha 20, podría ser el primer encuentro donde coincidan en cancha tres de los cuatro refuerzos que llegaron en el mercado invernal de pases.
Según lo trabajado por el adiestrador albo en los entrenamientos, Javier Correa estaría ganando el puesto de titular ante los ‘piratas’, mientras que las dudas están por la bandas, aunque con una certeza: El lateral izquierdo será sí o sí un juvenil, cuyas opciones son Daniel Gutiérrez y Cristián Riquelme, mientras que la derecha aún se la debaten entre Mauricio Isla u Óscar Opazo.