En tiempos donde la violencia en los estadios pareciera imponerse de manera temeraria, comportamientos como el que se vio por parte de la hinchada en el Estadio Monumental frente a Coquimbo Unido invitan a no perder la fe en que sí se pueden erradicar los malos hábitos de los recintos deportivos.
Así lo destacó el mítico ex portero de Colo-Colo, Daniel Morón, quien se mostró muy contento por el correcto actuar de los colocolinos que se dieron cita en Macul para presenciar el triunfo del Cacique por 2 a 0 ante el cuadro ‘Pirata’.
El ‘Loro’ felicitó a los hinchas por el correcto actuar ante los ‘Piratas’
El campeón de la Copa Libertadores del ‘91 no dio más de la alegría por el feliz comportamiento de los más de 40 mil hinchas que repletaron la Ruca el pasado viernes 16 de agosto, enfatizando en la repercusión que tiene en los jugadores este tipo de situaciones.
“Aprovechó de felicitar a nuestra gente, a los hinchas que vienen y tienen un gran comportamiento. Eso es lo que necesitamos nosotros. Lo dijo De Paul, que ellos lo sienten desde adentro”, señaló el gerente deportivo de Blanco y Negro en zona mixta una vez finalizado el ncuentro entre albos y ‘piratas’, haciendo un llamado a seguir en la misma línea.
“Esperamos tener 42 mil personas todos los partidos porque es en beneficio de Colo-Colo, en beneficio del equipo, así que vengan a disfrutar, a pasarla bien. El final del partido fue maravilloso con las luces todo el estadio, así que solamente felicitar a nuestra hinchada”, destacó Morón.
Cabe recordar que, en los últimos años, el Cacique arrastraba una seguidilla de jornadas para el olvido, con castigos por parte de la ANFP y Conmebol, destrucción de inmueble y, hasta, decesos en las inmediaciones del Monumental, por lo que bien viene este bálsamo de esperanza que demuestra que así hay que combatir la violencia en los recintos deportivos.
¿Cuándo vuelve el Cacique a jugar en el Monumental?
Con dos visitas por delante, a Junior por Copa Libertadores y al Everton del Viña del Mar por el Campeonato Nacional, habrá que esperar hasta el jueves 29 de agosto para que Colo-Colo vuelva a oficiar de anfitrión en el Estadio Monumental.
Los dirigidos por Jorge Almirón recibirán en Pedrero por la fecha 22 al cuadro de Ñublense por el torneo local, oportunidad precisa para replicar lo hecho ante el ‘Barbón’ por parte del hincha colocolino.