La apretada agenda de Colo-Colo en este mes de agosto obliga a dar vuelta rápidamente la página del triunfo ante Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional para pensar en la revancha ante Junior de Barranquilla en Colombia.
El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez será el escenario que reciba el partido de vuelta entre albos y rojiblancos por los octavos de final de la Copa Libertadores que ya tiene designado al árbitro que impartirá justicia el próximo martes 20 de agosto, uno que regresa después de una suspensión producto de un polémico desempeño en la presente edición de la cita continental.
El controversial juez que dirigirá el partido entre Junior y Colo-Colo
La Conmebol definió al juez central que liderará el cuerpo referil del duelo entre el Cacique y el ‘Tiburón’ por la ronda de los 16 mejores equipos de América. El escogido fue el brasileño Anderson Daronco, quien volverá a dirigir tras dos fechas de castigo por una desastrosa actuación en el duelo entre Nacional de Uruguay y River Plate por la fase grupal de la actual Copa.
Dentro de los numerosos desaciertos del árbitro en aquel compromiso, sorprendió que tras una cobarde agresión de puño sobre el rostro del defensor Paulo Díaz por parte de un jugador del ‘Bolso’, Daronco pasó por alto la acción sin sancionar ni con tarjeta amarilla, generando la resolución del ente rector del fútbol sudamericano que lo bajó de las dos ultimas fechas de la etapa de grupos.
Pasadas las jornadas de suspensión, el réferi reaparecerá en la actividad para mediar las acciones en el partido que aventaja al cuadro Popular tras ganar por la cuenta mínima en Santiago con el solitario gol de Vicente Pizarro.
Sin embargo, no será la primera vez que el juez se cruce en el camino del Eterno Campeón en esta edición de la Libertadores, pues fue el responsable de pitar en el duelo de vuelta ante Sportivo Trinidense en el Estadio Monumental, el cual fue marcador favorable a los albos por 2 goles a 1.
Los jueces que completan el cuerpo arbitral de Daronco
El brasileño se prepara para volver a la acción por el certamen internacional, el cual tendrá a Danilo Manis y Luanderson Lima como los jueces de línea y a Rodrigo Pereira oficiando de cuarto árbitro.
El responsable de la Asistencia al Árbitro por Video (VAR) será Igor Benevenuto quien será asistido por Diego Pombo, todos nacidos en la tierra de la samba, a la espera de que la definición de la llave sea por fútbol y no por factores externos.