Uno de los jugadores que más terreno ha perdido en la consideración del cuerpo técnico es Ramiro González, ya que con Gustavo Quinteros llegó a disputar 29 partidos en su primer año con la camiseta de Colo-Colo, pero desde la llegada de Jorge Almirón sólo acumuló 301 minutos entre todas las competencias.
A pesar de que su participación había sido escasa, el futbolista nacido en Rosario tiene la intención de extender su vínculo con la institución, ya que su contrato actual vence en diciembre de 2024. Si bien hoy su postura es permanecer en Macul, hace algunas semanas se habló de su posible salida del club.
Ramiro González reveló la razón por la que no dejó Colo-Colo
Ramiro González tuvo conversaciones con varios clubes para dejar el Estadio Monumental en el presente mercado de fichajes. No obstante, el deportista de 33 años conversó con la prensa y aclaró su motivación para no dejar el club.
En la zona mixta tras el duelo ante Coquimbo Unido, Ramiro se sinceró y comentó cuál fue el factor que lo motivó a quedarse en la institución. “Me siento contento, tuve la oportunidad de salir, tuvimos una charla con el profe que me pidió que me quedara. Son cosas lindas, que a uno le quedan más allá de lo profesional. Estoy contento de representar este escudo que es el más grande del país”.
El defensor reveló cuáles son los tres clubes que lo vinieron a buscar y aclaró que salir hubiese significado terminar anticipadamente su contrato, ya que las negociaciones no iban enfocadas a una cesión.
“A préstamo no, me queda contrato hasta fin de año. Era buscar una salida, me habían hablado de Iquique, Everton y Unión Española, que ya jugué ahí y lo había pensado. Tengo 33 años y tengo la intención de jugar algunos años más”.
La situación actual de Ramiro González
Ramiro González llegó a Colo-Colo con un contrato de un año y la posibilidad de extenderlo a un año más, en caso de que el zaguero cumpla con cierto minutaje requerido en la temporada 2023, por lo que su vínculo se prolongó hasta diciembre de 2024.
Independiente de las intenciones que el jugador tiene para renovar su contrato, su nombre no genera consenso en la dirigencia de Blanco y Negro, por lo que hay muy pocas chances de que su vínculo sea extendido.