Hace un par de semanas Colo-Colo se enfrentó a Universidad de Chile en el Superclásico del fútbol chileno, en un duelo que terminó en empate 0-0. Tal como viene siendo costumbre, este compromiso trajo consigo la realización del tradicional Arengazo, en lo que es conocido como el último acto de aliento de la Garra Blanca antes del clásico.
Sin embargo, la realización de este evento trajo consigo serios incidentes. En el interior del Estadio Monumental se registró fuego, mientras que las calles aledañas presentaron desórdenes que obligaron a cerrar el perímetro. No obstante, con el pasar de los días se reveló que las consecuencias fueron mucho mayores.
Yomara Segovia, la joven que perdió la visión de un ojo en el Arengazo
Desafortunadamente, la persona afectada tiene nombre y apellido. Se trata de Yomara Segovia, quien perdió la visión de un ojo como consecuencia de un piedrazo recibido en la zona. Y por si fuera poco, se trató de alguien que ni siquiera era parte de la actividad.
En conversación con Las Últimas Noticias, la joven de 21 años reveló que se encontraba dentro del recorrido de la micro E17 y que tras recibir el impacto, fue el propio chófer quien la llevó a un centro asistencial. “Yo lo único que le gritaba a la gente era que me pegaron, me pegaron, ayuda, ayúdenme, mi ojo”.
Junto con ello, Yomara expresó el crudo relato de las secuelas que le dejó el piedrazo. “Es muy difícil. No puedo dejar de pensar en lo que pasó, en mi ojo. El doctor me dijo que lo primero que les preocupaba era mi vida, porque la roca había comprometido la zona de la sien”.
Para finalizar sus dichos, la joven abordó también las consecuencias mentales que le produjo este accidente, pues está sufriendo frecuentemente crisis nerviosas y se sometió a atención psicológica para sanar el trauma. “Me dejaron muerta en vida”, cerró.
Hace algunos días, la joven había denunciado públicamente que no había recibido ningún apoyo por parte del club desde que sucedió el incidente. Sin embargo, y afortunadamente para ella, esta situación cambió, ya que un representante de la institución (cuyo nombre no trascendió) se comunicó con ella para brindarle apoyo en nombre del club.