Aleta de Tiburón, el monumento de Junior en Barranquilla que destaca a un ex jugador de Colo-Colo

La formación de Junior para enfrentar a Colo-Colo en Copa Libertadores.
Homenaje a Junior incluye a ex jugador de Colo-Colo
Barranquilla inauguró en 2020 un monumento dedicado a Junior, el club más importante de la ciudad.

Colo-Colo está en Colombia cortando las horas para disputar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde el rival a vencer será Junior, elenco colombiano que hace de local en Barranquilla, ciudad capital del departamento Atlántico ubicada a sólo 7 kilómetros del Mar del Caribe.

Esta localidad urbana es de las más popular en el norte de Colombia, pero sólo poseen un equipo de fútbol importante; Junior. Por ende, la gran mayoría de la ciudad es hincha del cuadro albirrojo y así se puede ver en construcciones, tiendas y demás. De hecho, a las orillas del Río Magdalena está la ‘Aleta de Tiburón’, monumento dedicado al club.

«Aleta de Tiburón» es el monumento dedicado a Junior.

Aleta de Tiburón y su conexión con Colo-Colo

Es una construcción de 30 metros de alto que se ubica en medio de una rotonda junto al Río Magdalena y que dentro de ella esboza la silueta de una aleta de tiburón, en honor al apodo con que Junior de Barranquilla es conocido (Tiburón). El monumento está acompañado de fotos e infografías de los planteles más emblemáticos del club.

A la hora de destacar ciertos equipos, se hace referencia principalmente en aquellos que consiguieron títulos, pero también se valoran otro tipo de hazañas. En ese contexto, hay un ex jugador de Colo-Colo que es destacado en este monumento; Giovanni Hernández.

El otrora mediocampista del Popular defendió la camiseta del Tiburón como jugador y como técnico, y en la Aleta de Tiburón se enfatiza en su importancia para evitar el descenso durante la temporada 2008, por levantar los títulos de campeón en 2010 y 2011 como capitán del equipo.

Rendimiento de Giovanni Hernández en Colo-Colo y Junior de Barranquilla

Giovanni Hernández llegó a Colo-Colo a comienzos de la temporada 2007 con la difícil tarea de reemplazar a Matías Fernández y el colombiano no defraudó. El ex volante creativo anotó 13 goles en los 39 partidos que disputó con el Cacique, proclamándose campeón del Torneo de Apertura y Clausura 2007.

Por otro lado, con la camiseta de Junior de Barranquilla el volante jugó entre 2008 y 2012, llegando a disputar 203 encuentros oficiales, en los que convirtió 52 conquistas y levantó los trofeos de campeón del Torneo de Apertura 2010 y Finalización 2011.

Artículos relacionados