Sin duda alguna que Colo-Colo ha vuelto a transformarse en el equipo más fuerte del fútbol femenino en Chile. Y es que en las últimas dos temporadas se ha quedado con el trofeo del Campeonato Nacional, mostrando gran fortaleza en su plantel.
Una de las grandes razones para ello es la seriedad con la que la dirigencia se ha tomado la competición, trayendo a una entrenadora brasileña y conformando un equipo potente. Sin embargo, en este último sentido, igualmente ha sufrido importantes partidas, como la de Rocío Soto.
El nuevo presente deportivo de Rocío Soto
En diciembre de 2023 se anunció la salida de Rocío Soto del club, histórica jugadora de las Albas que ganó la Copa Libertadores en 2012 y quien incluso portó la jineta de capitana en el brazo.
Tras varios meses de ausencia en las canchas, la defensora hizo noticia en las últimas horas tras revelar su regreso a los deportes, aunque cambiando de disciplina. Y es que Chío se convirtió en refuerzo de Coquimbo Unido en su rama de futsal.
«Gracias Coquimbo Unido Futsal por devolverme la pasión por la competencia y el placer de disfrutarla. Estoy feliz de unirme a ustedes en la búsqueda de sus metas y objetivos. ¡Vamos con todo!», escribió la multicampeona a través de su cuenta de Instagram.
De esta manera, la ex seleccionada chilena deja atrás la lesión que la mantuvo sin actividad durante casi toda la campaña pasada para probar suerte en otra actividad.
Paso de Rocío Soto por Colo-Colo
Formada en la cantera del club, Rocío Soto hizo su debut en Colo-Colo femenino en 2011, jugando por el primer equipo hasta 2018 antes de dar el salto al fútbol español.
Luego de ello, la futbolista de 30 años tuvo dos pasos más por el Estadio Monumental (2019/2022-2023). Tras todos esos años, Chío levantó 15 títulos nacionales y uno internacional con la camiseta del Cacique, convirtiéndose en una estandarte del club.