El fútbol argentino se ha llenado de futbolistas y entrenadores que tuvieron paso por el fútbol chileno, y de hecho buscan sumar a uno más proveniente de Colo-Colo.
Sin embargo, no sólo sobre llegadas hacen noticias en el país trasandino, ya que también por algunas salidas, como es el caso de Pablo Guede, quien no seguirá al mando de Argentinos Juniors.
Pablo Guede no sigue en el Bicho
Según dio a conocer el club a través de un comunicado, el estratega de 49 años dejó de estar vinculado a los Bichos Colorados por mutuo acuerdo, quien había puesto su cargo a disposición tras la dura derrota por 3-0 sufrida ante Unión durante el fin de semana pasada.
Tras destacar algunos hechos de su trabajo, señalaron que: «Agradecemos a Pablo y a su cuerpo técnico por este año de trabajo y dedicación al mando del plantel profesional y por seguir fomentando el crecimiento de nuestro Semillero al impulsar a los jugadores surgidos de la cantera».
El otrora delantero no lo venía pasando bien en el Semillero del Mundo, pues no podía encontrar la vuelta al equipo. Y es que en la Primera División apenas cosechó 13 puntos en once partidos, esto tras conseguir cuatro triunfos, un empate y seis derrotas, quedando en el puesto 20. A ello además sumó la eliminación en octavos de final de la Copa Argentina ante Huracán hace algunos días.
De esta manera, Pablo Guede termina de manera anticipada su vínculo con Argentinos Juniors, escuadra a la que llegó en septiembre de 2023 y con la que tenía contrato hasta fines de 2027.
Los fracasos de Pablo Guede en 2024
El director técnico argentino tuvo un opaco rendimiento con su equipo durante el año. Y es que durante el primer semestre no pudo superar la fase de grupos de la Copa Sudamericana, así como también sufrió la eliminación en las semifinales de la liga frente a Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros.