Un mal comportamiento de la hinchada local en contra de los simpatizantes colocolinos, quienes formaron parte de una numerosa cantidad que se dieron cita en el paso de Colo-Colo a los cuartos de final de la Copa Libertadores, podría traerles consecuencias al Junior de Barranquilla.
Si bien las jornadas previas habían sido tranquilas para la barra del Cacique, los cánticos emitidos dentro del recinto deportivo podrían alertar a la Conmebol, quien podrían fallar severamente sobre el conjunto colombiano.
Cánticos en contra de la hinchada colocolina podría traer consecuencias
El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez fue el escenario testigo de la clasificación del Popular a los cuartos de final de la cita continental, donde una gran cantidad de hinchas albos también dijeron presente para presenciar en primera persona la histórica hazaña de los dirigidos por Jorge Almirón.
Los forofos colocolinos se hicieron sentir en las calles de Barranquilla desde el arribo del cuadro Popular a la nación caribeña y su irrupción parecía estar lejos de las polémicas, hasta que un ‘tradicional’ canto se registró en la galerías del “Coloso de La Ciudadela”.
El ya clásico “Porom pon pon” empezó a sonar por parte de los seguidores del ‘Tiburón’, situación que fue captada por Sentimiento Popular, y que, de haber sido detectado y notificado por el cuerpo arbitral, podría traerle más de un dolor de cabeza a las arcas del cuadro rojiblanco.
Según el artículo 15.2 del Código Disciplinario del ente rector del fútbol sudamericano, cualquier barra que “insulten o atenten contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen”, será castigado con 100 mil dólares (Poco más de 92 millones de pesos).
Uno de los casos más recientes fue el fallo en contra de Universitario de Deportes, quien por la misma causa fue sancionado con 120 mil USD por cántico en contra de Liga de Quito.