Historia es la que hizo Colo-Colo ante Junior de Barranquilla, pues por primera vez ganó en Colombia, así como también obtuvo dos victorias en una llave de eliminación directa en Copa Libertadores.
Ambos antecedentes se suman a la clasificación a los cuartos de final del torneo continental, duelo para el que el Cacique ya se encuentra a la espera de su rival de turno, el que saldrá entre River Plate y Talleres de Córdoba.
Colo-Colo sufre con la programación
Con la definición de su próximo contrincante, la Conmebol procederá a programar las llaves de los ocho mejores de Sudamérica. Eso sí, ya se tiene claro que el primer encuentro se disputará entre el 17 y 19 de septiembre, mientras que la revancha será entre el 24 y 26 del mismo mes.
Es aquí donde se le genera un gran problema al Eterno Campeón, pues la ida la jugará como local, coincidiendo con las fiestas patrias. Con lo extenso de las celebraciones, las autoridades del país tendrán todos los ojos puestos en mantener la seguridad en las calles, por lo que el contingente policial estará destinado para ello.
Por lo mismo, desde la dirigencia deberán comenzar a gestionar reuniones con los entes encargados sobre el tema para encontrar una solución, en la que lamentablemente no se descarta una reducción de aforo, teniendo en cuenta que Conmebol es inflexible y sí o sí serán ellos quienes definan el día y el horario en que se desarrollará.
En Colo-Colo le tiran la pelota a la Conmebol
Con este difícil panorama, en Colo-Colo alzaron la voz, y a través de su gerente deportivo, Daniel Morón, pidieron al ente regulador del fútbol sudamericano tener en cuenta esta situación.
“Ese es un tema que tendremos que traspasarle a la Conmebol, porque son ellos los que programan. Creo que jugar un 18 es complicado para hacerlo en Chile, así que creo que el día más propicio tendría que ser el martes 17″, expresó el Loro tras el duelo ante Junior.