Comienzan a definirse las llaves de cuartos de final de la Copa Libertadores, y en el caso de Colo-Colo deberá enfrentar al siempre poderoso River Plate, equipo que dejó en el camino a Talleres de Córdoba con un resultado global de 3-1.
El Millonario no tuvo mayores problemas para pasar sobre la T, haciéndose fuerte en su estadio para seguir en carrera en el torneo internacional. Por lo mismo, poco a poco comienzan a pensar en el Cacique, y desde la prensa argentina ya advierten al cuadro dirigido por Marcelo Gallardo.
Jorge Almirón como factor importante
Luego de pasar de fase, el medio TyC Sports rápidamente realizó un análisis de los Albos, donde resaltaron la figura de Jorge Almirón como factor preponderante para encender las alarmas en Núñez.
“De a poco, Almirón, también finalista de la Libertadores con Lanús en 2017, fue convenciendo a propios y extraños. El técnico ha sabido repetir la misma imagen que dejó en su etapa en Boca, al que condujo a la final de la Gloria Eterna”, revelan en la nota.
En esa línea, sostienen que la llave ante el Popular no será nada de fácil. “El Cacique cuenta con esperanzas renovadas a una parada dificilísima que tendrá a River como rival, al que Almirón no le pudo ganar el año pasado en los dos compromisos que disputó al frente del Xeneize. La diferencia es que llega con una gran experiencia copera”, agregan.
Junto a ello, y no menos importante, el sitio hizo hincapié en cuatro futbolistas del Eterno Campeón. “Tiene jugadores importantes, como Carlos Palacios, buscado insistentemente por Boca en los últimos mercados, Arturo Vidal, Esteban Pavez y hasta el propio Mauricio Isla“, expresaron.
Aquella radiografía al equipo dista mucho de lo que se decía en el país trasandino cuando se revelaron los cruces de los octavos de final, ya que en esa ocasión señalaban que el cruce entre Colo-Colo y Junior de Barranquilla era el más fácil de todos, y que incluso el Cacique era un “canapé”.
¿Cuándo jugarán Colo-Colo vs River Plate?
Si bien aún no está del todo definida la programación, sí se sabe que la llave entre Colo-Colo y River Plate por la Copa Libertadores iniciará en Santiago la semana del 17 de septiembre, mientras que la revancha se disputará en la semana del 24 del mismo mes.