Colo-Colo obtuvo un histórico paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024 tras vencer a Junior de Barranquilla en ambos partidos, con lo que el hincha del Popular llega sumamente ilusionado a la llave contra River Plate que se jugará durante el mes de septiembre.
Si bien existe una gran ilusión por lo que puede mostrar el equipo de Jorge Almirón, en frente tiene a uno de los grandes favoritos para proclamarse campeón del certamen continental. A pesar de ello, y para sorpresa de muchos, hasta referentes de Universidad de Chile, como Mauricio Pinilla, han depositado su confianza en el Cacique.
Mauricio Pinilla le tiene fe a Colo-Colo en Copa Libertadores
En conversación con Deportes en Agricultura, el otrora delantero de La Roja comenzó destacando el gran plantel que tiene River Plate. «Es un equipazo, muchachos. (Pablo) Solari estuvo mirando el partido de la banca, imagínate».
A pesar de ello, Mauricio Pinilla sacó su lado más objetivo y depositó su fe en el Popular. «¿Sabes qué? Yo le tengo fe a Colo-Colo en esta llave. Con su pragmatismo, su euforia para defender y agarrar esta Copa Libertadores es como el chiche de Colo-Colo. Lo están teniendo tan en la mano, que no la van a soltar. Va a ser cerrado».
Si bien el comentarista no puso las manos al fuego por la clasificación, sí señaló que será una llave cerrada, donde los Albos tienen opciones de dar la sorpresa y eliminar a River Plate.
¿Cómo le ha ido a Colo-Colo en cuartos de final de Copa Libertadores?
A lo largo de su historia, Colo-Colo ha clasificado en cuatro ocasiones a la ronda de los cuartos de final de la Copa Libertadores, por lo que hasta la fecha ha participado tres veces en dicha instancia. En dos oportunidades los Albos avanzaron a semifinales y una vez quedaron e el camino.
La primera vez del Cacique en esta ronda fue en 1991, cuando los dirigidos por Mirko Jozic superaron a Nacional de Montevideo por 4-0 en la ida y avanzaron a pesar de caer por 2-0 en la vuelta. En tanto, la segunda ocasión fue frente a Universidad Católica, a quien vencieron por un marcador global de 4-3.
En tanto, la única eliminación del Eterno Campeón en esta ronda fue en 2018, cuando los dirigidos por Héctor Tapia cayeron frente a Palmeiras por 2-0 en la ida en Chile y por el mismo marcador en el cotejo de vuelta.