Durante la jornada del pasado jueves 22 de agosto venció el plazo para inscribir jugadores desde el extranjero en la Primera División Argentina. No obstante, justo antes de que este plazo expire, Boca Juniors presentó una millonaria oferta por Carlos Palacios, que terminó siendo rechazada por Blanco y Negro.
Al poco tiempo de rechazarse esta solicitud de transferencia, ‘La Joya’ ocultó de su perfil de Instagram todas sus fotos, incluyendo las que hacían alusión a Colo-Colo. Esto rápidamente provocó especulación entre prensa e hinchas, pues lo señalaron como una consecuencia de que se haya declinado la oferta.
Carlos Palacios aclaró la razón para ocultar sus fotos de Instagram
A través de una historia de Instagram, el propio futbolista rompió el silencio y declaró que esto era una práctica habitual en él. «Siempre he borrado fotos, siempre he archivado fotos y videos. Ahora tanta importancia que le dan. ¿Por qué no le daban importancia antes?».
Posteriormente, ‘La Joya’ le mandó un directo mensaje a los medios de comunicación que vincularon las fotografías con una reacción de molestia por haber rechazado la oferta. «Déjense de mentirle a la gente y de inventar tantas estupideces. Hablen de que estamos haciendo las cosas bien, por algo estamos en cuartos».
Finalmente, Palacios cerró sus dichos con un mensaje directo a las personas que suelen hablar sobre él. «Si van a hablar algo, hablen con verdades, no con «especulaciones o mentiras».
¿Por qué se rechazó la oferta por Carlos Palacios?
Colo-Colo adquirió el 50% de la carta de Carlos Palacios y con ello se hizo también con los derechos federativos, por lo que los Albos son quienes deciden el futuro del futbolista. Si bien Boca Juniors ofertó sobre 4.5 millones de dólares por él, la importancia del jugador en el plantel habría sido la gran razón para declinar el ofrecimiento.
En esta situación también tuvo un rol protagónico el propio futbolista, quien está consciente de su rol protagónico dentro del equipo y por ello optó por continuar en Colo-Colo.