Una compleja jornada comenzó para el Cacique. Pues con el duelo frente a Everton a cuestas, ocho de los jugadores del primer equipo de Colo-Colo debieron presentarse para prestar declaraciones por el caso de licencias de conducir.
El Ministerio Público citó a los futbolistas por los documentos obtenidos en la Municipalidad de Nancagua y durante esta mañana asistieron a dar su versión algunos de los acusados.
Jugadores de Colo-Colo declaran en Fiscalía
Durante la mañana de este viernes, ocho jugadores del Eterno Campeón fueron captados llegando a la Fiscalía O’Higgins para prestar declaraciones sobre la acusación de haber obtenido licencias de conducir de manera fraudulenta.
Según pudo registrar el periodista de Radio Argicultura, Emilio Araya, los quienes llegaron al recinto fueron Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez, Diego Plaza, Dylan Portilla, Eduardo Villanueva, Lucas Soto, Maximiliano Falcón y Óscar Opazo. Y todos hicieron su ingreso en completo silencio.
El caso que se dio a conocer en 2023, contempla a 22 futbolistas del Cacique, quienes habrían conseguido sus licencias de conducir Clase B sin cumplir con ningún trámite, ni someterse a los exámenes psicotécnicos obligatorios.
Todo esto, bajo el alero de Aníbal Valenzuela Cariz, director del departamento de Tránsito del municipio de Nancagua en ese entonces, quien actuaba como intermediario y ahora se encuentra bajo un sumario para esclarecer su responsabilidad al respecto.