Después de seis años de ausencia, Colo-Colo volvió a decir presente en la ronda de los ocho mejores equipos de la Copa Libertadores. En esta instancia, los Albos se medirán ante el River Plate de Marcelo Gallardo, que ya tiene historial contra Jorge Almirón y que se ha reforzado de gran manera para este segundo semestre.
Si bien el Popular incorporó cuatro nuevos refuerzos, el mercado de fichajes cerró en Chile, por lo que no se pueden inscribir nuevos futbolistas para el Campeonato Nacional. A pesar de ello, en caso de que lo estimen conveniente, existe una fórmula para que el Cacique añada nuevos nombres a su plantel.
La fórmula de Colo-Colo para inscribir nuevos refuerzos contra River Plate
El reglamento de la Conmebol Libertadores establece que debe entregarse una lista de buena fe, en la que se pueden inscribir hasta 50 jugadores y esta se puede ir modificando cada vez que se avance a una nueva instancia de competición.
Esta normativa no se acaba en las rondas de eliminación directa, por lo que el Eterno Campeón puede inscribir refuerzos. “Los clubes podrán sustituir hasta un total de tres jugadores de acuerdo al estipulado en el inciso 2 del punto 3.7.5 de este capítulo, de la lista de hasta 50 y con los mismos números de los reemplazados”.
Para realizar la sustitución de jugadores, los equipos tendrán como plazo final las 18:00 (Horario Paraguay) del viernes 13 de septiembre de 2024; es decir algunos días antes del puntapié inicial de esta instancia.
En caso de que Blanco y Negro esté interesado a sumar un nuevo refuerzo, hay dos requisitos que cumplir. El primero será no haber jugado por ningún equipo en los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que la otra condición es no haber sumado minutos por más de un club en la presente edición del certamen, pues dos equipos es el máximo permitido.
¿Buscará Colo-Colo refuerzo para enfrentar a River Plate?
De momento, la dirigencia de Blanco y Negro no está buscando sumar un nuevo refuerzo para la Copa Libertadores, pero el objetivo de Colo-Colo es no dejar partir a ningún futbolista, y así lo demostraron tras rechazar la oferta que presentó Boca Juniors por Carlos Palacios.
En Pedrero están totalmente conformes con el mercado de pases que realizaron a mitad de temporada, por lo que no buscarían sumar un nuevo fichaje, salvo por alguna lesión grave de alguno de los miembros del plantel o que aparezca una oportunidad de mercado que genere interés en la institución.