Son muchos los jugadores de Colo-Colo que terminan su contrato con la institución a finales de la presente temporada, por lo que su continuidad no está confirmada para 2025. Uno de ellos es Emiliano Amor, quien comenzó el año siendo suplente, pero que actualmente parece estar recuperando su mejor versión.
El zaguero cumplió con las expectativas, ya que se ha estado consolidando junto a Maximiliano Falcón, con lo que comenzó a meter presión para extender su contrato en base a rendimiento. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, el defensor argentino reconoció tener acercamientos desde un club desde el extranjero para ficharle.
Emiliano Amor y su continuidad en Colo-Colo
En el programa de ESPN F90, Marcelo Barticciotto señaló que se enteró de un ofrecimiento desde México, que terminó siendo confirmado por el mismo central. «Me enteré también, pero no quise escuchar más porque eso a la larga te desconcentra, así que quiero que lo maneje la persona encargada de manejar la oferta».
A pesar del acercamiento, el zaguero fue claro al expresar lo contento que se siente en el club. «Estoy muy cómodo acá en Colo-Colo, no se me acercó tampoco nadie del club todavía, porque creo que estamos en instancias que son mucho más importantes. Estoy feliz y cómodo, mucho más ahora que estoy jugando».
Para cerrar los datos, Emiliano Amor no la mandó a decir con nadie y declaró públicamente que su intención es permanecer en la institución para 2025. «Me gustaría seguir, ya no queda en mis manos, en diciembre termina el contrato. A esperar, pero mi cabeza está mentalizada con las tres competiciones que tenemos».
Rendimiento de Emiliano Amor en 2024
A diferencia de la temporada 2023 donde estuvo casi todo el año lesionado, Emiliano Amor en este 2024 ha podido volver a gozar de minutos con el primer equipo, ya que si bien no comenzó el año como titular, la rotación y la lesión de Alan Saldivia le abrieron un lugar en el plantel.
Si contemplamos todas las competencias de Colo-Colo en la presente campaña, el defensor de 29 años ha disputado 28 encuentros, siendo titular en 17 de ellos, con lo que acumula 1575 minutos en partidos oficiales.