El pasado martes 20 de agosto Colo-Colo consiguió el paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores, etapa en la que deberá enfrentarse a River Plate.
Debido a la envergadura de los equipos, ya se comienzan a hablar sobre algunas medidas que se podrían tomar en esta llave. En ese sentido, la más polémica tiene que ver con la posible prohibición de hinchada visitante en ambos compromisos, idea que genera ruido entre los fanáticos de cada club.
Colo-Colo quiere evitar esta medida
Esta medida, que ya se llevó a cabo en el primer cruce frente a Junior de Barranquilla, inquieta en Pedrero. Es por ello que en el Cacique ya tomaron cartas en el asunto, y según indicó Aníbal Mosa, comenzaron a hacer las gestiones pertinentes para poder recibir al público argentino en el Estadio Monumental.
“Ya tuve conversaciones con el delegado presidencial y hay una buena disposición de ellos para que asistan hinchas de River Plate al Monumental. En los próximos días vamos a terminar de afinarlo”, comentó el presidente de Blanco y Negro antes del duelo frente a Everton.
Debido a lo anterior es que el dirigente de origen sirio mandó un mensaje hasta Núñez, esperando una vuelta de mano por parte del Millonario. “Es de esperar que tengamos la misma retribución para nuestros hinchas en Buenos Aires”, sentenció.
De esta manera, en la dirigencia alba quieren evitar recibir una multa económica por parte de la Conmebol en caso de no permitir el acceso a la barra visitante.
¿Cuándo jugará Colo-Colo ante River Plate?
Si bien el ente regulador del fútbol sudamericano no ha entregado la programación oficial de los cuartos de final de la Copa Libertadores, sí se sabe que Colo-Colo y River Plate iniciarán la llave en Santiago durante la semana del 17 de septiembre, mientras que la vuelta se disputará en Buenos Aires durante la semana del 24 del mismo mes.