El pasado viernes 23 de agosto Ricardo Gareca dio a conocer la lista de citados de la Selección Chilena de cara a la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
De los 26 nombres que aparecieron en la convocatoria, cuatro pertenecen a Colo-Colo: Brayan Cortés, Mauricio Isla, Vicente Pizarro y Carlos Palacios. Obviamente esta situación generó gran orgullo en Macul, aunque también un importante problema para Jorge Almirón.
Colo-Colo no contará con 4 jugadores en fecha clave
La Roja enfrentará a Argentina como visitante el 5 de septiembre, mientras que recibirá a Bolivia el 10 del mismo mes. Precisamente en esa fecha, los Albos tendrán importantes enfrentamientos, pues se verá las caras ante Magallanes en la final regional de la Copa Chile (4 y 7 de septiembre), donde no podrá contar con esos cuatro futbolistas.
Pero eso no es todo, ya que la ausencia de los integrantes del primer equipo coincidirá con los días previos al primer cotejo frente a River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores, perjudicando en los trabajos de preparación del cuerpo técnico.
Con este panorama, Jorge Almirón deberá mover sus piezas para encontrar a los reemplazantes ideales, teniendo en cuenta que actualmente todos ellos son titulares indiscutidos en el Popular.
Septiembre cargado para Colo-Colo
El mes de septiembre será bastante ajetreado para Colo-Colo, pues no sólo enfrentará a Magallanes y River Plate en duelos de ida y vuelta, sino que también enfrentará a Cobreloa, Universidad Católica, Unión La Calera y Cobresal. Por lo mismo, Blanco y Negro se puso a realizar gestiones para que el equipo tenga un poco más de descanso.