Una impactante noticia fue la que dio a conocer Claudio Bravo durante este lunes 26 de agosto. A través de su cuenta de Instagram, el histórico portero de la Selección Chilena anunció su retiro del fútbol profesional.
El ahora ex jugador de 41 años publicó un emotivo video en el que entregó las razones que lo llevaron a tomar esta decisión, entre ellos una conversación con su familia. A su vez, aprovechó de agradecer a todos los clubes que representó en sus más de 20 años en la actividad, entre ellos Colo-Colo, cuadro que lo formó.
Las palabras de Claudio Bravo
“Por medio de este video me encantaría comentarles que voy a dejar el fútbol profesional. Creo que he tomado una decisión acertada, una decisión meditada, una decisión muy conversada a nivel familiar y con mi entorno más cercano. Creo que es momento de cerrar un ciclo muy importante en mi vida“, comenzó señalando el oriundo de Viluco.
En esa línea, agregó que este “es un momento también para poder comenzar otra etapa de mi vida, y otra etapa también familiar que seguramente será igual de exitosa como esta etapa que nos logró brindar grandes satisfacciones en todo sentido”.
Tras dar algunas palabras de agradecimiento para las escuadras que lo tuvieron en sus filas, así como también a los compañeros, técnicos, dirigentes y personal con los que compartió, le dedicó un sentido discurso a La Roja.
“Me gustaría también cerrar un ciclo importante dentro de la selección nacional. Me ha tocado la posibilidad de llevar la bandera de nuestro país a lo largo de todo el mundo”, expresó.
“Lo he llevado con mucho orgullo, para mí como jugador y ex jugador de fútbol profesional, ha sido lo más maravilloso que he podido hacer dentro de esta preciosa carrera, jugando dos Mundiales, jugando Copas América, obteniendo dos títulos para Chile“, agregó posteriormente.
Finalmente, Claudio Bravo sostuvo: “Creo que el orgullo para mí ha sido máximo en la selección nacional, también es momento de cerrar esta etapa maravillosa que me ha podido dar la posibilidad Chile de competir”.
¡Hasta siempre, Capitán!