En la previa del partido entre Colo-Colo y Everton de Viña del Mar, la dirigencia de Blanco y Negro recibió una oferta formal desde Boca Juniors por un monto superior a los 4.5 millones de dólares para hacerse con el fichaje de Carlos Palacios.
Si bien este ofrecimiento fue rechazado, dicha solicitud de transferencia generó mucho ruido y especulaciones en Pedrero, en parte porque el jugador no fue citado para enfrentar a Everton. Sin embargo, para descartar rumores, Jorge Almirón salió a aclarar la razón de su ausencia.
Jorge Almirón aclara la ausencia de Carlos Palacios
En la conferencia de prensa post triunfo sobre los viñamarinos, Almirón comenzó abordando las dos situaciones que provocaron su marginación de la convocatoria. «Carlos tuvo un golpe en el calentamiento previo en Barranquilla, jugó el partido, salió al cambio y después vino la intención de Boca de llevarlo».
Posteriormente, el DT albo abordó el motivo definitivo por el que optó por no citar a ‘La Joya’. «Yo tomé la decisión de que este partido no lo jugara, porque entiendo el estrés que genera el posible cambio y que genera una posible lesión. Necesito que todos estén bien».
Por último, con el fin de aclarar toda la situación, Almirón cerró sus dichos revelando que el jugador está a disposición del cuerpo técnico. «Para mañana está perfecto para entrenar y el jueves está preparado para jugar, no hay ningún problema. Está contento, hablé ayer con él. Entiendo perfectamente la situación de la persona, estamos muy unidos, el grupo es fantástico».
¿Venderá Colo-Colo a Carlos Palacios?
Si bien la dirigencia de Blanco y Negro se reunirá este lunes para rechazar formalmente el ofrecimiento recibido por Carlos Palacios, Aníbal Mosa conversó con los medios de comunicación y dejó clara la postura del club en esta negociación.
«Nos pedían que en 30 minutos aprobaremos una operación de 5 millones de dólares, lo cual no era factible (…) «Lo más importante no es el dinero, lo más importante es tener un plantel competitivo y que podamos competir a nivel internacional. Lo primero es lo deportivo».