El momento que vive Colo-Colo es de ensueño, ya que a esta altura de la temporada se encuentra peleando por el título en el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores.
Precisamente en esta última competencia tendrá un escollo bastante complicado, pues su próximo rival será River Plate. La llave válida por los cuartos de final ya tiene fecha confirmada, e iniciará en Santiago, duelo que contará con algunos problemas de logística por estar programado en el inicio de las fiestas patrias.
La música complica a Colo-Colo
Debido a las extensas celebraciones que se llevarán a cabo en el país en unas semanas más, es que el primer enfrentamiento ante el Millonario ha generado incertidumbre, pues las autoridades no contarían con el personal policial suficiente para cubrirlo, poniendo en riesgo incluso la asistencia de público visitante.
Si bien a pesar de todo ello la Conmebol ya tiene programado el cotejo, aún no existe claridad sobre el aforo permitido. Y es sobre este tema que aparece otra situación que podría complicar a los Albos.
Resulta que el martes 17 de septiembre, día en que Colo-Colo recibirá a River Plate en el Estadio Monumental, también se desarrollará un concierto en conjunto de las bandas de rock Journey junto a Deep Purple en el Santa Laura, lo que obligará a desplegar un contingente de Carabineros en la comuna de Independencia.
Aquella presentación musical podría incidir directamente en la capacidad que aprobará la Delegación Presidencial en las tribunas de La Ruca para el duelo por la Copa Libertadores, impidiendo un lleno total en Macul. Eso sí, esto será resuelto en los próximas días, por lo que Colo-Colo estará atento a la determinación que se tome al respecto.