Colo-Colo está realizando una histórica campaña en la Copa Libertadores 2024, en la que consiguió el primer triunfo albo en Colombia, la primera victoria en Argentina por Libertadores y volvió a competir en la ronda de los cuartos de final tras seis años de ausencia.
Este buen rendimiento a nivel internacional despertó la ilusión del hincha de ser campeón y de clasificar al Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025. Dicho torneo será la primera edición ampliada de este certamen y para potenciar el nivel de la competencia, FIFA entregará millonarios montos a los clubes participantes.
Los millonarios montos que pagará el Mundial de Clubes 2025
El nuevo Mundial de Clubes se realizará cada cuatro años, siempre en el año anterior a la realización del Mundial de selecciones. En este torneo participarán 32 equipos y FIFA repartirá cerca de 2000 millones de dólares en premios para el campeón y bonos por participar.
Si bien todavía no hay una confirmación del monto exacto, ha trascendido que el ente regulador del fútbol mundial pagará entre 40 y 50 millones de dólares a cada uno de los equipos participantes, con lo que clasificar a este torneo sería una inyección económica gigante para Colo-Colo.
Sumado a ese millonario bono por disputar la fase de grupos, el Mundial de Clubes entregará un premio de 100 millones de la divisa norteamericana para el campeón del certamen, mientras que el subcampeón obtendrá 50 millones de dólares. A estas bonificaciones se le sumarían pagos por avanzar a octavos y cuartos de final, aunque todavía no se han revelado los montos.
¿Cómo puede clasificar Colo-Colo al Mundial de Clubes 2025?
De los 32 equipos que disputarán el Mundial de Clubes 2025, ya está confirmada la presencia de 30 de ellos, por lo que todavía quedan dos cupos y uno de estos será para un equipo de Conmebol.
Para que Colo-Colo consiga este cupo para este certamen internacional, los Albos tienen dos alternativas; ser campeón de la Copa Libertadores 2024 o enfrentar a Flamengo (que ya está clasificado) en la final del torneo, aunque sólo después de haber ganado los duelos de ida y vuelta en cuartos de final y semifinal.