El mercado de fichajes de Colo-Colo cerró sobre el plazo límite para inscribir nuevos futbolistas, ya que en el último día se confirmó la llegada de Jonathan Villagra como el cuarto refuerzo de la institución para disputar el segundo semestre de la temporada.
Sin embargo, la negociación por el zaguero central de 23 años no fue nada sencilla, ya que este estaba sosteniendo negociaciones formales con Universidad de Chile. Al momento de su presentación oficial, Villagra fue consultado por esta situación y aclaró la razón para desechar a los Azules y llegar a Macul.
La razón por la que Jonathan Villagra rechazó a la U
En la última pregunta de su conferencia de presentación, Jonathan fue consultado sobre qué tan cerca estuvo de fichar por Universidad de Chile. “Estuvo la oferta de la U y estuvo a poco, pero yo esperé esto. Yo quería esto, quería Colo-Colo, esperé hasta último minuto y gracias a Dios se dio”.
Posteriormente, el futbolista se sinceró y reveló sus motivaciones para llegar a Pedrero, donde su entorno familiar y su madre fueron los principales motivadores. “Era un sueño que tenía yo, mi familia, mi madre que en paz descanse y gracias a Dios se lo cumplí. Era Colo-Colo por su mística, el nombre y lo que representa. Para mí es el equipo más grande de Chile y yo quería estar acá”.
La situación de Jonathan Villagra en Colo-Colo
Jonathan Villagra llegó a Colo-Colo en un préstamo hasta diciembre de este año con una opción de compra de 250 mil dólares por el 70% de su pase y una prima de 120 mil dólares que irán directamente al bolsillo del deportista.
Las condiciones entre del jugador y el club ya están estipuladas, pues la intención de ambas partes es hacer uso de la opción de compra. A partir de diciembre, Villagra firmaría un contrato por cuatro años, con la posibilidad de extenderlo a un quinto, en caso de que sume más del 50% de los minutos en el cuarto año de contrato.