Uno de los mensajes que más se esperaba para despedir al ahora ex arquero Claudio Bravo era, sin duda, el de Arturo Vidal. El mediático quiebre que tuvieron hace unos años aumentaba la curiosidad por las palabras del ‘King’, las que finalmente fueron con todo el cariño hacia el ‘Capitán América’.
Compañeros en Colo-Colo y en la Selección Chilena, ambos jugadores supieron darle las mayores de las alegrías tanto a los hinchas colocolinos como a los de La Roja, logrando en conjunto 3 títulos.
La despedida del ‘King’ para el Capitán
Arturo Vidal no quiso quedar ajeno a la despedida de Claudio Bravo y se sumó la multitud de mensajes para el retirado portero que defendiera los colores del Cacique entre 2001 y 2006 de manera profesional.
La bullada controversia luego de que la Selección Chilena quedara fuera del Mundial de Rusia siendo bicampeones de América hacía de esta misiva la más esperada, la cual no dejó un solo lugar para la polémica y el ‘King’ se despidió con un sentido “Querido Claudio, te quiero y te admiro. Éxito en esta nueva vida”.
“Has demostrado tu valentía con la decisión más difícil para quienes abrazamos esta profesión”, registró el volante del Popular en sus redes sociales, continuando con que “los que te conocemos sabemos que serás exitoso en lo que emprendas, así lo ha demostrado tu brillante carrera dejando un legado en cada lugar que has estado, como lo hiciste en nuestra amada Selección dejando dos históricos títulos”.
Con claras muestras de que el quiebre del 2017 ya es una página más que superada, aunque fiel a su estilo, Vidal finalizó su sentido adiós con un poquito de lo que más de alguien buscaba: “Capitán, gracias por todo. Tú y yo sabemos que siempre nos podremos mirar a los ojos. La vida y nuestro amado club nos formó con valores que siempre hemos sabido representar”.
Los títulos que consiguieron Bravo y Vidal juntos
En los inicios del mediocampista ya Claudio Bravo estaba haciéndose un nombre en Colo-Colo, por lo que alcanzaron a compartir plantel profesional por casi un año antes de que el Capitán partiera a la Real Sociedad.
De todos modos, alcanzaron a lograr juntos el título del Apertura 2006 en el Eterno Campeón, lo que sería el inicio del recordado tetracampeonato con Claudio Borghi como DT, y que después replicarían en dos ocasiones por la Selección Chilena el 2015 y 2016 con el Bicampeonato de la Copa América.