Si bien el mercado de fichajes en la Primera División de Chile cerró hace casi 20 días, Colo-Colo todavía no había presentado a Jonathan Villagra, quien decidió llegar al Estadio Monumental a pesar de haber estado sosteniendo negociaciones con Universidad de Chile.
El defensor central de 23 años fue oficializado como fichaje en el último día del mercado de pases, se sumó a los entrenamientos con el plantel, viajó a Colombia para el compromiso de vuelta frente a Junior de Barranquilla, pero recién durante la jornada del pasado martes 27 de agosto fue presentado en el Estadio Monumental.
La razón de la demora en la presentación de Jonathan Villagra
Preliminarmente se había comentado que el futbolista estuvo internado en la Clínica MEDS por salmonela, por lo que su presentación se atrasó y así lo confirmó Aníbal Mosa durante esta jornada. “La verdad de las cosas es que no habíamos hecho esta presentación porque cuando firmamos el contrato Jonathan tuvo un cuadro viral y después esperamos que se recuperara”.
Posteriormente, Daniel Morón también se sumó a las explicaciones y señaló que el poco tiempo entre partidos dificultó hacer la presentación. “Esto lo quisiéramos haber hecho antes, pero lo pudimos hacer por un cuadro viral. Después ustedes han visto la seguidilla de partidos y viajes que hemos tenido y que han ido dilatando esto”.
El medallista panamericano ya está inscrito para sumar minutos con el Cacique en todas las competencias, en las que usará el dorsal número 2 que quedó vacante con la salida de Jeyson Rojas a Unión Española.
La situación de Jonathan Villagra en Colo-Colo
Jonathan Villagra llegó a Colo-Colo en una cesión hasta diciembre del 2024, aunque con una opción de compra de 250 mil dólares por el 70% de la carta del futbolista.
En caso de que dicha cláusula se efectúe, el defensor central de 23 años alargaría su estadía con un contrato por cuatro años con el Eterno Campeón, donde recibiría un sueldo cercano a los 10 millones de pesos y también tendrá la posibilidad de extender su vínculo a un quinto año en caso de cumplir con cierto minutaje.