El mercado de fichajes de mitad de año dejó importantes movimientos en el fútbol sudamericano, en los que algunos ex Colo-Colo cambiaron de club. Uno de ellos es Octavio Rivero, quien fue comprado por Barcelona de Guayaquil después de seis meses brillantes con Defensor Sporting.
El centrodelantero uruguayo comenzó su primera experiencia en el fútbol de Ecuador con dos partidos sin convertir goles, pero posteriormente encontró su mejor versión y hoy destaca con una racha goleadora que lo tiene en un momento extraordinario.
La racha goleadora de Octavio Rivero
Después de llegar a un acuerdo con el cuadro de Guayaquil hasta diciembre de 2025, Octavio Rivero se ganó rápidamente la titularidad y actualmente acumula una racha goleadora de cuatro compromisos consecutivos en la Segunda Etapa de la Serie A ecuatoriana.
El atacante uruguayo convirtió un golazo al ángulo desde fuera del área en su primer encuentro por la liga local en el triunfo 3-1 sobre Imbabura. A esta conquista se le sumó un tanto en la victoria 3-2 vs Independiente del Valle y un descuento en la derrota frente a Orense.
A estos tres partidos seguidos convirtiendo goles, Rivero le sumó uno más durante el pasado domingo 25 de agosto. En dicha jornada, el ex delantero del Eterno Campeón aló la única conquista en el triunfo de su equipo frente a Universidad Católica, con lo que el charrúa registra cuatro goles en igual cantidad de compromisos por el torneo local.
Ante este momento, tras el partido Rivero comentó con la prensa que: «Llegamos varios nuevos, y bueno, tenemos que empezar a aceitarnos para que salga la idea que queremos».
Rendimiento de Octavio Rivero en 2024
La temporada 2024 de Octavio Rivero comenzó defendiendo los colores de Defensor Sporting, con quien se proclamó campeón de la Copa Uruguay y fue el máximo goleador del Campeonato de Apertura Uruguayo con 12 goles.
Si contemplamos el rendimiento del atacante de 32 años en todas las competencias con sus dos clubes, Rivero acumula 18 goles en 29 encuentros disputados, con lo que registra una racha goleadora de 0.62 anotaciones por compromiso.