Si bien la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores llenó de felicidad a Colo-Colo, también le generó un gran problema. Resulta que el Popular cuenta con un apretado calendario, teniendo seis partidos en apenas 20 días.
Con este panorama, en la dirigencia ya iniciaron las gestiones para poder reprogramar algunos de sus encuentros, siendo uno de ellos ante Universidad Católica por el Campeonato Nacional, duelo que ya tenía una fecha apuntada por los Albos, pero que finalmente no podrá realizarse allí.
Colo-Colo busca una nueva fecha
Con la idea de que el equipo tenga un descanso de entre tres a cuatro días antes de enfrentar a River Plate, el cuadro de Macul buscaba disputar el Clásico el jueves 12 de septiembre.
Sin embargo, su solicitud fue rechazada, pues según indicó el periodista Daniel Arrieta en el programa Pelota Parada, desde Carabineros respondieron negativamente por no contar con el contingente necesario, pues el día anterior estarán metidos de lleno en mantener la seguridad en un nuevo aniversario del Golpe de Estado.
Por lo mismo, en el Eterno Campeón ya mueven sus piezas y tendrían otra fecha pensada para recibir a los Cruzados. Y es que el mismo reportero señaló que en Pedrero intentarían atrasarlo 24 horas, desarrollándose finalmente el viernes 13 de septiembre.
De esta manera, Blanco y Negro espera por la decisión que tome finalmente la ANFP junto a la Delegación Presidencial, donde quieren recibir un gesto por su participación internacional.
Próximo partido de Colo-Colo
Mientras esperan por la determinación de las autoridades, Colo-Colo se enfoca en Ñublense, su próximo rival por el Campeonato Nacional. Aquel cotejo está programado para este jueves 29 de agosto a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.