Primer equipo

Tras negativa de las autoridades: La nueva fecha en que podría jugarse el duelo entre Colo-Colo y la UC

Vicente Pizarro enfrentando a un rival en un duelo entre Universidad Católica y Colo-Colo.
Ante el apretado calendario que tendrá el Popular en las siguientes semanas, el club espera reprogramar el Clásico con el elenco universitario.

Si bien la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores llenó de felicidad a Colo-Colo, también le generó un gran problema. Resulta que el Popular cuenta con un apretado calendario, teniendo seis partidos en apenas 20 días.

Con este panorama, en la dirigencia ya iniciaron las gestiones para poder reprogramar algunos de sus encuentros, siendo uno de ellos ante Universidad Católica por el Campeonato Nacional, duelo que ya tenía una fecha apuntada por los Albos, pero que finalmente no podrá realizarse allí.

Colo-Colo tiene un apretado calendario en septeimbre.

Colo-Colo busca una nueva fecha

Con la idea de que el equipo tenga un descanso de entre tres a cuatro días antes de enfrentar a River Plate, el cuadro de Macul buscaba disputar el Clásico el jueves 12 de septiembre.

Sin embargo, su solicitud fue rechazada, pues según indicó el periodista Daniel Arrieta en el programa Pelota Parada, desde Carabineros respondieron negativamente por no contar con el contingente necesario, pues el día anterior estarán metidos de lleno en mantener la seguridad en un nuevo aniversario del Golpe de Estado.

Por lo mismo, en el Eterno Campeón ya mueven sus piezas y tendrían otra fecha pensada para recibir a los Cruzados. Y es que el mismo reportero señaló que en Pedrero intentarían atrasarlo 24 horas, desarrollándose finalmente el viernes 13 de septiembre.

De esta manera, Blanco y Negro espera por la decisión que tome finalmente la ANFP junto a la Delegación Presidencial, donde quieren recibir un gesto por su participación internacional.

Colo-Colo busca reprogramar el duelo ante la UC.

Próximo partido de Colo-Colo

Mientras esperan por la determinación de las autoridades, Colo-Colo se enfoca en Ñublense, su próximo rival por el Campeonato Nacional. Aquel cotejo está programado para este jueves 29 de agosto a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

artículos relacionados

Área para lienzos, sin codos y un foso de 4 metros: Los inéditos detalles del nuevo Estadio Monumental

Se espera que la remodelación del recinto finalice en un periodo máximo de cuatro años.

«Los puntos los vamos a perder»: La predicción de Esteban Pavez sobre un posible castigo de Conmebol

El mediocampista cree que Fortaleza será proclamado ganador del encuentro de Copa Libertadores.

El desconocido esfuerzo que hizo Esteban Pavez para llegar a Colo-Colo desde Cobreloa en 2008

El mediocampista llegó al Estadio Monumental durante la temporada 2008.

Salir de la versión móvil