El plantel femenino de Colo-Colo atraviesa por un gran presente. Y es que durante la noche del pasado miércoles 28 de agosto venció como local a Unión Española por 4-1, acechando el primer puesto del Campeonato Femenino SQM.
A eso se suma su participación del torneo amistoso The Women’s Cup en Estados Unidos, que si bien no le otorgó resultados positivos, sí le sirvió para enfrentar a equipos de gran magnitud a nivel mundial, todo esto pensando en la próxima edición de la Copa Libertadores, donde el Cacique será uno de los dos representantes de Chile.
Copa Libertadores se jugará en otro país
Precisamente sobre esta última competición es que las Albas recibieron una importante noticia en las últimas horas. Fue a través de las redes sociales que la Conmebol comunicó el cambio de sede para el desarrollo del torneo, el que se disputará finalmente en Paraguay.
Si bien en un principio se realizaría en Uruguay, el ente regulador del fútbol sudamericano decidió modificar la locación del desafío internacional, aunque no reveló el o los motivos para tomar esta determinación.
Lo que sí se mantuvo igual fue la fecha en que se desarrollará, siendo entre el 3 y el 19 de octubre. Cabe consignar que 16 serán los equipos que lucharán por el título de la Copa Libertadores Femenina, entre ellos Colo-Colo.
Próximo desafío de Colo-Colo Femenino
En cuanto a los desafíos más cercanos, Colo-Colo se prepara para disputar una nueva fecha del Campeonato Femenino SQM. Válido por la vigésimo cuarta jornada, las Albas visitarán a Cobresal el domingo 1 de septiembre a las 11:00 horas en el Estadio Municipal de Puente Alto.