Este jueves 29 de agosto Colo-Colo recibió a Ñublense para disputar su partido por la fecha 22 del Campeonato Nacional. Por ello, el Cacique actuó como local en el Estadio Monumental junto a un buen número de espectadores, quienes incluso exigieron la salida de un funcionario del club.
Más allá de lo que pasó en las tribunas, sobre el terreno de juego el Eterno Campeón no se mostró cómodo desde el primer minuto, algo que se vio reflejado con el marcador, pues fue la visita quien abrió el marcador. Afortunadamente, los de Pedrero pudieron anotar el empate, resultado que se mantuvo durante la primera fracción.
Con ese panorama, y tal como es costumbre, los hinchas albos se volcaron a las redes sociales para comentar el encuentro, donde llenaron de críticas a Lucas Soto. El joven volante inició como titular, pero no tuvo un buen rendimiento, ganándose una tarjeta amarilla por una fuerte infracción.
Debido a ello es que los fanáticos de Colo-Colo llenaron de cuestionamientos al canterano, a quien pidieron sacar de la cancha, deseo que les cumplió Jorge Almirón, pues lo sustituyó por Leonardo Gil en el entretiempo.