Un tremendo presente vive Colo-Colo. Y es que hasta el momento suma trece partidos sin perder -diez triunfos y tres empates-, manteniéndose invicto durante lo que va del segundo semestre.
Con esos resultados, los Albos se mantienen luchando tanto en el Campeonato Nacional, como en la Copa Chile y la Copa Libertadores, y de hecho en este último torneo se encuentran en los cuartos de final, algo que no sucedía desde 2018. Con este panorama, la felicidad es total en Macul, aunque hay un jugador que no lo está pasando tan bien.
Cristián Zavala, el perjudicado de Colo-Colo
Si bien el ambiente es grato al interior del Estadio Monumental, Cristián Zavala se ha convertido en el gran perdedor del Cacique durante esta parte del año.
Resulta que el extremo de 25 años comenzó la temporada como titular, posición que mantuvo hasta el término de la primera mitad. No obstante, con el inicio de la segunda rueda perdió esa consideración, dando paso al ingreso de Marcos Bolados por el sector derecho.
Pero eso no es todo, pues durante los últimos partidos Jorge Almirón decidió cambiar de esquema, utilizando a dos ‘9’ en el centro del ataque, dejando de ocupar a los futbolistas que van por las orillas en esa zona del campo.
Es así que el ex Deportes Melipilla ha ingresado desde el banco de suplentes en los últimos cinco de los siete duelos que ha dicho presente, e incluso frente a Everton quedó fuera de la lista de citados.
Debido a lo anterior es que el oriundo de Puente Alto deberá seguir peleando por un puesto, esperando convencer al DT para volver a la estelaridad en el Eterno Campeón.
Rendimiento de Cristián Zavala
A principios de 2024, y tras una temporada cedido en Curicó Unido, Cristián Zavala volvió a Colo-Colo, teniendo chances de volver a salir. Finalmente decidió quedarse en el Estadio Monumental, algo que le terminó trayendo buenos réditos.
Y es que a pesar de perder la titularidad en las últimas semanas, el atacante tiene buenos números durante la temporada, registrando cuatro goles y ocho asistencias en 33 partidos.