Seis partidos en 24 días son los que tenía programado Colo-Colo durante septiembre entre el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores. Y debido a su participación en este último torneo, los Albos habían solicitado una mano de la ANFP para reprogramar algunos de sus encuentros.
Aquel llamado de ayuda fue recibido en las oficinas de Quilín, quienes durante la tarde de este viernes le respondieron de manera positiva, pues movieron algunos de sus compromisos, como el clásico frente a Universidad Católica.
Sólo una final en Copa Chile
Entre las modificaciones que realizó la ANFP en su página web, se encontró la final de la zona centro-sur de la Copa Chile. En ella, el Popular debía visitar a Magallanes el miércoles 4 de septiembre, mientras que actuaría como local el sábado 7 del mismo mes. Sin embargo, la idea del Cacique era sólo jugar el segundo.
Y su petición fue aceptada, pues el ente regulador del fútbol nacional dio a conocer que el duelo de ida se disputará aquel fin de semana, mientras que la vuelta deberá ser programada.
Con ese panorama, el Eterno Campeón recibió un tremendo gesto y Jorge Almirón se salió con la suya, quien tendrá más tiempo para preparar su llave frente a River Plate por la Copa Libertadores.
¿Cuándo y a qué hora se jugará la ida de la final centro-sur de Copa Chile?
Así las cosas, el duelo entre Colo-Colo y Magallanes por la ida de la final de la zona centro-sur de la Copa Chile quedó pactado para el sábado 7 de septiembre a las 15:00 horas en el Estadio Fiscal de Talca.