Las polémicas no paran para Matías Camacho, aunque esta vez vienen con resoluciones y consecuencias que quedarán marcados en su controversial ciclo como presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo.
La acusación hecha por la socia Mariana Muñoz en la Asamblea General de Socios y Socias del pasado 25 de mayo por malos tratos, finalmente, tuvo respuesta por parte del Tribunal de Ética y Disciplina de Colo-Colo y el mandamás del CSD tendrá que responder.
El fallo del Tribunal de Ética sobre Matías Camacho
El pasado 25 de mayo, Mariana Muñoz tomó la palabra en la reunión anual de socios para denunciar, en presencia de Matías Camacho, conductas agresivas hacia su persona en los estacionamientos del Estadio Monumental.
«El denunciado había proferido expresiones donde remarca su nivel jerárquico superior además de haberse alterado y entre otras cosas sujetar la puerta del vehículo de la denunciada para que esta no se pudiese retirar del lugar».
El presidente del CSD se defendió sugiriendo que se siguieran los pasos protocolares para emitir tal acusación, lo que fue acogido por Muñoz y, el pasado 4 de junio, la ex directora del Club Social, con respaldo de la diputada Marisela Santibáñez, precisamente entregó la denuncia al Tribunal de Ética junto a las 100 firmas necesarias para su consideración.
Finalmente, durante la jornada del jueves 29 de agosto, el órgano correspondiente reveló su resolución con respecto a esta problemática, fallando a favor de la socia y enseñando los castigos correspondientes a Camacho.
Así las cosas, tras ausentarse de todas las citaciones del Tribunal durante el proceso de la denuncia, el presidente del CSD deberá pedir disculpas públicas y recibirá una amonestación, la cual no se especifica en la misiva.
A la espera de un según fallo
Mariana Muñoz celebró en sus redes sociales la competencia de los canales instituciones en el desarrollo de esta denuncia, asegurando que “hoy se marca un precedente histórico en el CSD Colo-Colo».
Eso sí, la ex directora del Club Social señaló estar a la espera de la resolución de la segunda acusación la cual implica una falta a la verdad luego de que Matías Camacho la acusara de faltar a la actividad del Día de la Niñez, cuando en realidad Muñoz pasaba por un luto familiar.