Este domingo 1 de septiembre, Colo-Colo volverá a la acción cuando visite al conjunto de Cobreloa por la fecha 23 del Campeonato Nacional, duelo históricamente conocido por su fricción tanto en el campo de juego como fuera de la cancha.
Es por eso que desde la organización de los locales tomaron una polémica medida para los hinchas visitantes que se den cita en el Estadio Zorros del Desierto para acompañar al Cacique en la caza del primer lugar del torneo.
Cobreloa prohíbe entrar con indumentaria relacionada a Colo-Colo
Siguen los inconvenientes para la parcialidad alba que desee asistir al recinto de Calama para el duelo que animarán Albos y Naranjas. A los exorbitantes precios de las entradas para los forasteros, se suma una medida que afecta directamente a la identificación colocolina.
El cuadro anfitrión anunció en sus redes sociales la prohibición de ingreso a todo aquel que vista indumentaria de Colo-Colo para los sectores Galería Sur, Andes, Pacífico y VIP, en una medida que busca evitar grescas entre los hinchas que compartan tribunas en común.
Cabe recordar que la Galería Norte es la reservada para la fanaticada visitante, por lo que según la especificidad del anuncio, aquel sector sería el único lugar del recinto donde se podría usar indumentaria relacionada con el Cacique.
Así las cosas, se espera un complejo ambiente para los dirigidos de Jorge Almirón que buscarán establecer en cancha las diferencias que separan al segundo del decimosegundo lugar, distanciados por 18 puntos.
¿Cómo llegan Cobreloa y Colo-Colo a este partido?
El cuadro ‘Loíno’ volvió al triunfo a costa de un Coquimbo Unido que viene en caída libre luego de un par de fechas como líder tras la reanudación del torneo. Los ‘Zorros’ derrotaron por la cuenta mínima al ‘Pirata’ y, por ahora, se mantienen a 3 puntos de la zona de descenso directo.
Por su parte, Colo-Colo venció por 2 a 1 a Ñublense en un partido clave para seguir con aspiraciones al título, en la recta final de un torneo que cada vez se torna más estrecho y donde cada ventaja puede ser letal en las pretensiones de campeonar.