Uno de las grandes complicaciones que ha sufrido el primer equipo de Colo-Colo en este 2024 han sido las lesiones. De hecho, desde la llegada de Jorge Almirón nunca ha estado el plantel completo a disposición del cuerpo técnico, pues siempre ha habido al menos un jugador con problemas.
En el inicio del segundo semestre la situación no mejoró, pues varios futbolistas sufrieron complicaciones físicas antes del crucial mes de agosto, como Alan Saldivia o Arturo Vidal. Sin embargo, los días pasan y el DT albo recibió una buena noticia, pues uno de los lesionados ya volvió a entrenar con normalidad.
Sonríe Jorge Almirón: Bruno Gutiérrez vuelve a entrenar con normalidad
A mediados del mes de julio, Colo-Colo se enfrentó a Deportes Puerto Montt en un partido amistoso en el Estadio Chinquihue. En dicho compromiso, Bruno Gutiérrez sufrió una lesión en que lo obligó a salir de la cancha y que finalmente se confirmó como una disyunción en su hombro derecho que lo tendría varias semanas fuera de las canchas.
Según información obtenida por Sentimiento Popular, el defensor ya está recuperado y a partir de esta semana comenzó a trabajar con normalidad en los entrenamientos del Eterno Campeón. Si bien todavía no sería considerado por el cuerpo técnico para las citaciones, su retorno supondrá una nueva variante para el primer equipo.
A pesar de que el canterano esté recuperado de su lesión, el panorama para Bruno en este segundo semestre se ve sumamente complicado. Esto se debe a que el defensor está compitiendo el puesto con Mauricio Isla y Óscar Opazo, por lo que no tendría cabida en el equipo estelar, salvo que se necesite dosificar.
Rendimiento y situación de Bruno Gutiérrez en Colo-Colo
En la presente temporada de Colo-Colo, la consideración del cuerpo técnico por Bruno Gutiérrez ha ido de menos a más, pues al principio no era citado, pero posteriormente comenzó a sumar más minutos. Hasta ahora, el lateral diestro ha disputado 444′ entre los nueve encuentros donde ha participado.
A pesar de que en estos momentos el zaguero esté por detrás de Isla y Opazo en la lucha por el lateral derecho, el futbolista es sumamente considerado en los planes futuros de Blanco y Negro, con quien tiene contrato hasta diciembre de 2026.