En el marco de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Proyección, durante la mañana de este sábado 31 de agosto, plantel de Colo-Colo recibió a O’Higgins de Rancagua en la Cancha N°2 del Estadio Monumental.
Afortunadamente para los dirigidos por Eduardo Rubio, el Cacique se llevó tres puntos sumamente valiosos y volvió a conseguir un triunfo después de cuatro partidos consecutivos sin saber de victorias en la competencia.
Triunfo de Colo-Colo Proyección vs O’Higgins
Con vistas a este compromiso, los Albos formaron con Eduardo Villanueva; Santiago Bravo, José Durán, Nicolás Suárez y Javier Rojas en defensa. En el mediocampo estuvieron Dylan Portillo, Sebastián Vega y Bastián Silva, mientras que la delantera estuvo conformada por Enzo Riquelme, Diego Plaza y Cristián Alarcón.
El Eterno Campeón venía de sumar tres derrotas y un empate, por lo que hacerse fuerte de locales era una prioridad. Afortunadamente para el Popular, la proyección abrió rápidamente el marcador y posteriormente supo administrar la ventaja.
Se jugaba el minuto 16 del encuentro, cuando una jugada del sector derecho acabó en los pies de Enzo Riquelme, quien solo tuvo que empujarla para poner el 1 a 0 definitivo en el marcador. Con dicha conquista, sumada a su buen juego, el delantero que volvió recientemente de San Marcos de Arica fue elegido como figura del encuentro.
A pesar de que el compromiso no tuvo más goles, los Albos tuvieron múltiples oportunidades para alargar la ventaja sobre los rancagüinos, pero el portero rival y la falta de eficacia evitaron que esto sucediera.
¿Cómo queda Colo-Colo Proyección y cuál es su próximo partido?
Colo-Colo llegaba a este cotejo en la onceava ubicación con cinco unidades, después de obtener un triunfo, un empate y un punto de bonificación por haber sido el campeón de la Copa Futuro. Ahora, gracias a estos tres puntos el Eterno Campeón superó a O’Higgins y se acerca la zona de playoff.
Si bien la séptima fecha del Campeonato de Clausura todavía no está programada, es sabido que Colo-Colo recibirá a Universidad Católica, que no ha sabido de derrotas en este segundo semestre.