Jorge Almirón ultima los detalles para lo que será el enfrentamiento ante Cobreloa por la fecha 23 del Campeonato Nacional. El Cacique volverá a jugar por Primera División en Calama luego de nueve años, tiempo de la estancia de los ‘Loínos’ en el Ascenso.
El directo técnico de los albos entregó la lista de convocados para el siempre duro choque ante el conjunto minero, entre los que destacan una gran ausencia y un gran perjudicado, explicaciones que seguramente serán detalladas en las próximas horas.
Las ausencias para el duelo ante Cobreloa
El cuadro Popular dejó la mixtura de lado para ir con lo mejor que tiene en búsqueda de los tres puntos ante los naranjas, en una clara señal que el Campeonato Nacional también se lo está tomando con toda la seriedad.
Sin los lesionados Arturo Vidal, Alan Saldivia, César Fuentes y Bruno Gutiérrez, quien ya volvió a las prácticas, el entrenador argentino debía resolver quiénes le acompañarían desde la tribuna, siendo nuevamente los refuerzos Jonathan Villagra y Cristián Riquelme quienes deberán seguir esperando por su oportunidad.A
Asimismo, uno de los jugadores que estaba ganando terreno en la titularidad, sobre todo por el tema del minutaje Sub-21, era Lucas Soto, pero que luego de un par de encuentros pareciera no haber convencido del todo al Almirón y a la hinchada.
Sin embargo, una de las ausencias más llamativas de la convocatoria fue la de Mauricio Isla, quien ante Ñublense fue uno de los puntos más altos del equipo, siendo el refuerzo que más acción ha visto en cancha. Eso sí, el ‘Huaso’ está llamado a la Selección Chilena para la fecha doble de eliminatorias, lo que podría darle sentido a esta marginación del duelo ante los ‘Zorros’.
El complejo panorama con el minutaje Sub-21
Una de las tareas pendientes de Jorge Almirón en este torneo es el minutaje Sub-21, en el cual ha consumado 1,249 minutos de un total de 1,890, dando un restante de 641’, lo que dividido en los 8 duelos que le quedan a Colo-Colo en el certamen, los juveniles deberían tener una participación de poco más de 80 minutos en cada partido.
Números que se han ido sumando ante el poco uso que le ha dado el estratega trasandino a la cantera, que para el duelo ante Cobreloa contará con Daniel Gutiérrez y con Leandro Hernández para cumplir aquella misión.